El arranque de la eliminatoria mundialista parece llegar en un buen momento para la Selección mexicana. Y es que el Tricolor, en donde se ha apostado históricamente por echar mano de los futbolistas que juegan en Europa, recibió a casi todos sus legionarios con minutos y ritmo de partido salvo el caso de Memo Ochoa, que no ha visto un sólo minuto con el Málaga en la temporada 2015-16.

Sin tomar en cuenta al guardameta, el promedio de los 10 jugadores restantes que militan en el Viejo Continente es de 11.1 duelos disputados y 711 minutos sobre la cancha.

Andrés Guardado, quien se perfila para ser el líder y capitán del equipo ante la ausencia de Rafael Márquez por lesión, es nuestro representante en Europa con la mayor cantidad de tiempo sobre la cancha.

El mediocampista del PSV acumula 1,118 minutos en 13 compromisos entre Liga y Champions, mismos en los que acumula un gol y tres asistencias. Héctor Moreno, quien también milita en el cuadro de Eindhoven, es el segundo con más participación con 12 apariciones, 1,078 minutos y dos tantos.

Javier Hernández, quien parece haber caído con el pie derecho en el Bayer Leverkusen, es quien cierra el top tres de nuestros europeos con más actividad con 936 minutos y buenas presentaciones en la Bundesliga y la Liga de Campeones de Europa.

Chicharito y Tecatito, los mejores anotadores

La buena noticia para el Tri con Chícharo no sólo queda con que ahora en el futbol alemán es un indiscutible con su club, sino que ha logrado marcar ya en ocho ocasiones, presentándose al arranque de la eliminatoria con seis compromisos consecutivos mandando la pelota a las redes.

Jesús Tecatito Corona, quien pertenece al Porto de Portugal, llega con cuatro goles y 636 minutos en 11 partidos, mismos que sumó con su actual equipo y el Twente, cuadro holandés que lo vendió hace unos meses al futbol portugués.

Carlos Vela y Raúl Jiménez, legionarios que también deben de responder con goles, han tenido regularidad con la Real Sociedad y el Benfica respectivamente, aunque sólo han podido festejar dos y un tanto cada uno de manera respectiva.

Andrés Guardado (PSV) y Miguel Layún (Porto) tienen tres dianas en su cosecha llegando de atrás con sus respectivos conjuntos.

Ochoa recibe confianza sin tener actividad

El único elemento que no ha logrado salir de la banca es Guillermo Ochoa, arquero del Málaga que no ha tenido un solo minuto de actividad, situación que no fue impedimento para que Juan Carlos Osorio haya confiado en él y lo llamara para el inicio de la eliminatoria mundialista.

En estos momentos es cuando a un compañero que hizo tanto por México, por la Selección, se le debe apoyar, no hacerlo a un lado porque no está jugando , dijo Alfredo Talavera, portero que pelea por la titularidad y que, si bien acepta que sorprende el llamado de Memo porque no juega , en este Tri todos lo apoyan.

[email protected]