Kaká expresó que lo entristece no poder jugar el viernes frente a Portugal por todo lo que representa ese choque y asegura que Brasil buscará un resultado que le garantice el primer lugar de su zona, independientemente el rival que le toque en octavos de final.

El estelar conductor de la verdeamarela debe cumplir una fecha de suspensión por las dos amonestaciones que recibió en el partido ante Costa de Marfil, el cual Brasil ganó 3-1 y le aseguró su clasificación temprana a la segunda ronda por el Grupo G.

Kaká dijo que brindará todo el apoyo que pueda a la selección con miras al duelo contra Portugal. Reiteró que también utilizará los seis o siete días previos al compromiso de Brasil en la segunda ronda para seguir preparándose físicamente.

Estoy triste por no poder jugar en un partido de Copa Mundial e importante contra Portugal... pero desde fuera voy a estar 'torciendo' y haciendo todo lo posible para que Brasil gane'', señaló el volante del Real Madrid en conferencia de prensa antes la práctica rutinaria de la selección.

Dijo que en los últimos tiempos y tras partidos amistosos jugados por Brasil y Portugal se creó una rivalidad importante entre ambas selecciones. También está el hecho de que la escuadra lusitana tiene en sus filas a tres jugadores nacidos en Brasil: Deco, Pepe y Liedson.

La selección va a entrar para vencer'', enfatizó Kaká. El ganar la zona nos dará más confianza para los octavos de final''.

En el caso de terminar primero en su zona, Brasil tendrá que enfrentar en la siguiente ronda al segundo del Grupo H, que podría ser España, Suiza o Chile.