El futbol dominante y vistoso de Barcelona no tuvo efecto para lograr la clasificación a la segunda fase de Champions League, al caer en Escocia 2-1 frente a Celtic y acabar con el invicto del equipo blaugrana en la temporada.

El equipo local dejó que Barcelona controlara a placer el balón, defendiendo hasta con nueve jugadores, más el portero, la mitad de su campo. Pero la estrategia de Celtic se basó en un contragolpe para poder perforar la meta de Víctor Valdés.

Otra arma, que utilizó el club de Glasgow, fue la pelota parada, al minuto 21, Wanyama anotó el gol en tiro de esquina, con remate de cabeza. Un latigazo a ocho minutos del final provocó la entrada al área de Watt que marcó el segundo gol para la causa céltica; Lionel Messi descontó en tiempo de compensación.

La derrota posterga el pase del cuadro culé, mientras Celtic afianza su segundo puesto en el grupo G con siete unidades, dos menos que el líder.

Chicharito sella triunfo ?de Manchester

Javier Chicharito Hernández convirtió su sexto gol en Champions League, al anotar el tercero de su equipo, Manchester, en la victoria de 3-1 sobre Sporting Braga y lograr el boleto a la segunda ronda del torneo continental.

El delantero mexicano saltó a la cancha como titular y marcó en tiempo agregado al disparar en el suelo un rechace que la defensa de Braga había sacado en la línea de gol; van Persie y Rooney anotaron también para el equipo inglés. El club portugués se había adelantado en el marcador con gol del brasileño Alan por la vía penal.

En tanto, Andrés Guardado participó 87 minutos en el triunfo de Valencia 4-2 sobre Bate Borisov, el mexicano recibió una falta en el área de Bate, que el árbitro decretó como penalti y Roberto Soldado convirtió el castigo en gol.

Otros resultados: Juventus 4-0 Nordsjælland; Chelsea 3-2 Shakthar; Bayern 6-1 Lille; Benfica 2-0 Spartak Moscu; Cluj 1-3 Galatasaray.