El central español Carles Puyol, autor del gol de la victoria 1-0 sobre Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica, confió en que haya "un gol más importante" que el suyo el próximo domingo en la final ante Holanda.

"No creo que pase (a la historia) por esto, tengo muy claro lo que soy y espero que el domingo haya otro gol más importante que este", afirmó Puyol este jueves en una rueda de prensa en Potchefstroom, el 'cuartel general' de la selección española, al día siguiente del histórico pase a la final del Mundial.

"He marcado muy pocos goles, así que es un gol importante, estoy muy contento y feliz porque el equipo está donde se merece, que es en la final", admitió, no obstante, el central español.

Sin embargo, "queda un partido muy importante para todos, para el futbol español, creo que estamos donde nos merecemos, y ahora queda el último paso, que sabemos que es difícil, pero estamos con muchísimas ganas y muchísima ilusión", añadió Puyol.

El defensa español rechazó que la Roja sea favorita en la final que se celebrará el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en la que una victoria daría el primer Mundial de su historia a la selección española.

"Una final siempre está al 50%. Hemos vivido esto desde el inicio del Mundial, mucha gente nos daba como favoritos, perdimos el primer partido y parecía que éramos un desastre... nosotros vamos a lo nuestro, somos conscientes de que tenemos una oportunidad única", afirmó.

"Estamos con muchísimas ganas y muchísimo respeto porque somos conscientes que delante tenemos un rival muy difícil y que estará también con muchas ganas, pero estamos tranquilos y esperando el domingo".

España y Holanda han formado parte de la terna de selecciones que mejor fútbol han mostrado durante el torneo, por lo que el central español se mostró convencido de que se podrá ver un buen partido.

"Se enfrentan dos selecciones que quieren jugar al futbol, con jugadores de muchísimo talento, creo que todo eso favorece el espectáculo, está claro que es una final y siempre hay mucho respeto, pero yo espero que se vea un gran partido", aseguró.