Madrid.-El nuevo integrante de Espanyol de Barcelona, el defensa mexicano Héctor Moreno, se mostró feliz por cumplir su deseo de jugar a partir de la siguiente temporada en la Liga de España, por lo cual señaló que el cuadro blanquiazul deberá estar siempre 'atrás de los dos grandes'.

Moreno Herrera indicó que además los Periquitos deberán pelear por un lugar para las copas europeas, en concreto por la Champions y quedar en la Liga, por debajo de Real Madrid y Barcelona.

El seleccionado mexicano admitió que el torneo local será complicado ante el claro dominio que casi siempre ejercen Merengues y Blaugranas, con grandes planteles, sin embargo pidió ambición para que el Espanyol pueda ganar la 'otra liga' con un excelente tercer lugar.

'Hay que pelear por entrar en Europa. Tras Madrid y Bar*a debe estar el Espanyol. Sé que la Liga la dominan esos dos equipos por su poder económico, pero tendremos que ir a ganar y ser ambiciosos', expuso el zaguero mexicano en declaraciones para el diario AS.

Héctor Moreno, quien se encuentra concentrado con la selección de su país que disputa la Copa Oro en Estados Unidos, agregó que siempre fue su deseo llegar al balompié ibérico, procedente del AZ Alkmaar de Holanda y ahora que ya lo cumplió quiere aumir el reto con gran responsabilidad.

'Desde el primer momento tenía la esperanza y el convencimiento de que la negociación llegaría a buen puerto. Hay que entender que no era fácil que el AZ me dejase salir, porque era un jugador importante para ellos y aún me quedaban tres años de contrato. Ahora comienza un nuevo reto', declaró Moreno Herrera.

El zaguero mexicano se convirtió el miércoles de manera oficial en jugador del Espanyol, luego de un acuerdo con el AZ que lo vincula con el cuatro catalán para las próximas cinco temporadas.

BVC