El delantero Cristiano Ronaldo brilló el viernes al marcar una tripleta que le permitió a la selección portuguesa de fútbol igualar 3-3 en su debut ante España por el Grupo B del Mundial.

La estrella del Real Madrid abrió el marcador de tiro penal a los cuatro minutos y volvió a convertir a los 44 para que Portugal se fuera 2-1 al vestuario. Diego Costa había marcado el empate parcial a los 24 tras una gran jugada individual.

Costa puso el 2-2 a los 54, tres minutos antes de que Nacho le diera la ventaja a España con un golazo desde fuera del área para el 2-3.

Ronaldo puso la igualdad definitiva para Portugal con un tremendo tiro libre a los 88 para cerrar una actuación fantástica.

CR7 se convirtió en el cuarto jugador que anota goles en cuatro mundiales

Cristiano Ronaldo es el cuarto jugador que anota goles en cuatro ediciones de la Copa Mundial.

El portugués marcó de penal a los tres minutos y volvió a anotar a los 44 contra España, uniéndose a Pelé y a los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose como los únicos con goles en cuatro mundiales.

Fueron el cuarto, quinto y sexto goles de Cristiano en mundiales, ya que en el pasado había marcado apenas uno por torneo.

Klose, el máximo cañonero en la historia de los mundiales, suma 16 dianas, Pelé 12 y Seeler 9.

El gol anotado por Costa es el primero decidido con el VAR en mundiales

El gol de Diego Costa para la selección de España ante Portugal a los 24 minutos del partido del viernes que terminó 3-3 fue el primero de una Copa del Mundo otorgado luego de una revisión con el VAR.

El tanto del delantero fue validado a pesar de una colisión con el defensor Pepe. Costa chocó con el portugués antes de marcar el empate parcial 1-1 y el árbitro italiano Gianluca Rocchi concedió el gol después de consultar al equipo del VAR.

El sistema, que se probó en la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia y en algunos partidos de la Copa Libertadores la temporada pasada, permite revisar con el asistente de video las decisiones donde se detecta un error "claro y obvio".