España y Argentina clasificaron a semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis al ganar sus respectivas series ante Austria y Croacia. Los draws que se efectuarán a mediados de septiembre para obtener el boleto a la final por La Ensaladera de Plata lo protagonizarán España vs Estados Unidos y República Checa ante Argentina.

David Ferrer consiguió el punto clave para el equipo español, al vencer por 7-5, 6-3 y 6-3 al austriaco Jurgen Melzer, al igual que lo hizo el argentino Juan Martín del Potro, tras imponerse por 6-1, 6-2 y 6-1 al croata Marin Cilic.

España, en condición de local, eliminó a Austria con marcador de 4-1, gracias al par de éxitos que consiguieron Nicolás Almagro y David Ferrer. El primero sobre Melzer y Alexander Peya, mientras que Ferrer dio cuenta de Andreas Haider–Maurer y Melzer.

Por su parte, la Legión obtuvo su pase a semifinales en su país a través de las victorias de Del Potro (sobre Ivo Karlovic y Cilic), de la mancuerna de David Nalbandian y Eduardo Schwank –ganadores ante Cilic y Karlovic– y del palmarés de Juan Mónaco frente a Antonio Veic.

La serie de cuartos de final más disputada fue la que jugaron Francia y Estados Unidos, en Montecarlo, donde los americanos salieron avantes por 3-2. El héroe para los estadounidenses fue John Isner, quien le ganó ayer a Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 7-6(4), 5-7 y 6-3, con lo que garantizó el pase a la fase semifinal.

La serie jugada en el Estadio O2 de Praga quedó en manos de República Checa por 4-1 sobre Serbia, cuando su principal, Tomas Berdych, venció a Janko Tipsarevic por 7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (7).