Ciudad del Cabo, Sudáfrica.-El seleccionador portugués Carlos Queiroz consideró este martes, tras perder 1-0 ante España en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, que la Roja "se ha alzado con una victoria merecida".

"Ha sido extremadamente difícil. Hemos de reconocer que España movió el balón muy bien y tuvo mayor posesión del balón, cualquier equipo que logra eso, naturalmente controla el partido", dijo Queiroz tras el encuentro antes de afirmar que "España se ha alzado con una victoria merecida".

Portugal "ha jugado un su fútbol habitual, pragmático, ha intentado contrarrestar el fútbol español, hemos jugado más directo, tuvimos unas cuantas oportunidades, pero por desgracias no hemos tenido suerte y no hemos podido finalizar", aseguró el seleccionador portugués, nacido en Mozambique.

"Cuando teníamos la posesión fuimos capaces de penetrar la defensa española de forma incisiva", agregó Queiroz, que volvió a lamentar la falta de acierto.

Queiroz se mostró convencido de que "los aficionados de Portugal tienen razones más que suficientes para sentirse orgullosos del juego de Portugal en esta Copa del Mundo".

"Queríamos desarrollar un juego honroso, independiente, queríamos salir al terreno de jugo siempre con la cabeza alta y que nuestros jugadores jugaran con honor y dignidad y creo que lo hemos logrado", dijo Queiroz.

"Los jugadores han jugado con una enorme dignidad y ambición", insistió el seleccionador portugués.

"Nos hubiera gustado progresar, no lo hemos podido hacer, España marcó el gol de la victoria... en el futuro esperamos regresar y ser más competitivos", afirmó el seleccionador luso, que defendió la elección del astro Cristiano Ronaldo como capitán del combinado luso.

"El es nuestro líder, es nuestro capitán, compete al seleccionador y la Federación Portuguesa tomar esa decisión y lo normal es pensar que lo hemos hecho por las razones correctas y porque creemos que es lo que corresponde", afirmó un muy correcto Queiroz.

El seleccionador portugués también alabó la actuación de su portero Miguel, de quien dijo que paró varias ocasiones muy claras del equipo español.

Tras la victoria de este martes, España se enfrentará el sábado en los cuartos de final a Paraguay en Johannesburgo.

BVC