Iberdrola, el patrocinador principal de la Selección española de futbol femenino, compensará con energía verde la huella de carbono que deje la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, que inicia en junio.

La compañía eléctrica quiere impulsar iniciativas que fomenten la sostenibilidad a través de la Selección femenina. España se convierte así, en la primera selección sostenible del mundo.

El director global de marca y publicidad de Iberdrola, Juan Luis Aguirrezabal, señaló que “la universalidad y su implicación en la sociedad hacen del deporte una vía óptima para trabajar por la igualdad de oportunidades y fomentar una vida saludable. Pero ahora queremos ir a más, ampliando nuestra capacidad de acción y sensibilización hacia la sostenibilidad, un ámbito clave y crítico en nuestra apuesta por el desarrollo de energías limpias, competitivas y sostenibles”.

En el Mundial, las jugadoras de la Roja compiten en el Grupo B con China, Alemania y Sudáfrica. El debut será el sábado, 8 de junio, frente al equipo africano. La Selección española de futbol femenino disputó en el 2015 su primer Mundial en Canadá. Un año después el Consejo Superior de Deportes puso en marcha el programa Universo Mujer, del que Iberdrola es el principal impulsor. El apoyo de la eléctrica ha sido un pilar básico para el repunte que ha experimentado el deporte femenino español en los últimos tres años, especialmente el futbol.

Iberdrola también impulsará iniciativas como fomentar la movilidad sostenible en el deporte, una medida que se engloba en la apuesta de la compañía por uso del vehículo eléctrico.

Con la Selección española femenina, la empresa implantará soluciones de energía renovable en espacios deportivos y promoverá alianzas con agentes implicados en el deporte para conseguir el objetivo de la sostenibilidad.