Lectura 3:00 min
"Es especial jugar contra América": Corona
El directivo de Diablos, Fernando Corona, analiza a su club y habla de sus objetivos luego de la primera fecha.

No importa que mire los partidos desde un palco. Mucho menos que manifieste respeto para América, su próximo rival, porque al final de cuentas no tuvo empacho para decirle a El Economista que ésta es una semana diferente por la rivalidad que desde hace muchos años existe entre Águilas y Toluca.
Fernando Corona, presidente de Diablos Rojos, charló con este diario y aceptó que en una semana en la que el domingo se verán las caras con América siempre será especial y advirtió que sus futbolistas irán a la cancha del Azteca con la misión de sumar los tres puntos, de dejar intacto el orgullo.
¿Se puede considerar esta una semana especial por enfrentar a América?
Sí. Sería tonto decir que no es especial porque América tiene su prestigio, su capacidad, su historia, tiene 10 campeonatos igual que nosotros, entonces la ilusión es ganarles.
¿Cuál será la fortaleza de Toluca ante América?
El querer ganar. Iremos con respeto, pero con la ilusión de ganar, de hacerlo bien, porque para nosotros ese partido es muy importante, ya que la rivalidad existe desde hace muchos años entre América y Toluca.
¿Este partido podría ser un parámetro para los meses restantes del campeonato?
No. Es muy temprano. Es un partido muy importante, pero es el segundo partido de la Liga, queremos ganar el partido y seguir sumando.
¿Cómo encontró el club a su regreso a la Presidencia?
Me encontré un magnífico grupo de jugadores, la integración se está dando gracias a Dios. Tengo un buen técnico y un buen grupo de muchachos que tienen la ilusión de hacer las cosas lo mejor posible para borrar esa mala impresión que teníamos de no haber calificado en los últimos tres años.
Tratamos de trabajar de una manera humilde, aclarando que somos humildes, no pobres, porque luego lo confunden.
Trabajamos de manera sencilla aspirando como los 17 equipos restantes a llegar al campeonato en este torneo.
¿Cuál fue la decisión más complicada que tuvo que tomar para que Toluca mostrara una buena cara desde el principio?
Ninguna. Buscar reuniones, pláticas, no meterme en lo que es responsabilidad del cuerpo técnico, trato de no meterme en lo que es futbol, porque para eso hay gente especializada. Me enfoqué en dirigir, en buscar reuniones, en la integración del grupo que afortunadamente se está dando.
¿Qué fue lo que más le gustó del debut contra Tecos?
El segundo tiempo. Lo que no me gustó fue que los aficionados le gritaran al pobre de Néstor (Calderón). Los toreros hay veces que cortan oreja, rabo y hasta la pata les dan, pero hay tardes en las que por más que quieran torear el toro es malo. Néstor es un gran jugador que hay que ayudarle y apoyarlo y eso es lo que el club hará.