Memphis.- Dos tiros libres de George Hill con 1.4 segundos por jugar le dieron este lunes en la NBA una victoria de 82-81 a los Indiana Pacers sobre los Memphis Grizzlies.

Por su parte, Paul George aportó eficientemente al triunfo de los Pacers al quedarse a solamente una asistencia de un 'triple-doble', luego de anotar 12 puntos y capturar 12 balones debajo de los tableros además de nueve servicios para anotación.

Esta fue la decimosexta victoria de los Pacers en los últimos 21 partidos, para ocupar el primer lugar de la División Central con récord de 26-16.

Por los Grizzlies, Wayne Ellingston fue el mejor con 17 puntos saliendo de la banca, pero el conjunto sufrió su cuarto revés en los seis últimos partidos.

Pese a la derrota, los Grizzlies (26-14) siguen en segundo lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

HORFORD GUÍA TRIUNFO DE HAWS SOBRE WOLVES

Los Atlanta Hawks lograron el lunes una victoria 104-96 sobre los Minnesota Timberwolves en la liga NBA, con una gran faena pivot dominicano Al Horford.

Horford totalizó 28 puntos y 10 rebotes, escoltado en el ataque por Jannero Pargo con 16 tantos, con lo cual los 'halcones' lograron su segunda victoria en las últimas 10 salidas.

Por los Wolves, Derrick Williams anotó 17 tantos, aunque no alcanzaron para impedir que el equipo sufriera su sexto descalabro en sus últimos siete cotejos.

Los 'lobos grises' jugaron sin el ala-pivot Kevin Love, Nikola Pekovic y Alexey Shved, los tres en la lista de lesionados.

Atlanta (23-18) sigue segundo en la División Sureste de la Conferencia Este, detrás de los Miami Heat, mientras que Minnesota (17-21) marcha en el último lugar de la División Noroeste de la Conferencia Oeste.

ROCKETS VENCEN A BOBCATS

El astro James Harden mantuvo su excelente labor ofensiva y este lunes anotó 29 puntos que encaminaron a los Houston Rockets a una victoria 100-94 sobre los Charlotte Bobcats en la liga NBA.

Harden, elegido 'el sexto hombre' en la campaña anterior, totalizó 29 puntos y siete asistencias, incluidos 12 decisivos tantos en el último cuarto. En ese parcial los Rockets llegaron a tener 13 unidades de ventaja.

Los Rockets también recibieron otra buena contribución de la banca gracias a 21 puntos y ocho rebotes del suplente Marcus Morris y 16 tantos del argentino Carlos Delfino.

Charlotte sufrió su séptimo revés en ocho partidos pese a 35 puntos de Kemba Walker, su mayor producción de su carrera, y 19 con ocho capturas de Ramon Sessions.

WARRIORS DOBLEGAN A CLIPPERS

Con soberbia actuación ofensiva de Stephen Curry, los Golden State Warriors doblegaron este lunes en la NBA a Los Angeles Clippers, con pizarrón de 106-99.

Curry fue el máximo anotador del partido, con 28 puntos, y los "guerreros" lograron así su segunda victoria consecutiva luego de tres derrotas.

Secundaron a Curry ofensivamente Klay Thompson y Jarrett Jack, con 18 tantos cada uno, mientras que Jack agregaba 10 asistencias al triunfo y David Lee 12 tantos, 11 rebotes y seis servicios con destino a canastas.

Por el quinteto angelino los mejores fueron Blake Griffin, con 26 puntos, 13 capturas y ocho asistencias, Jamal Crawford, con 24 tantos y Caron Butler con 19 unidades.

Pese a la derrota, los Clippers (32-10) siguen al frente de la División Pácifico de la Conferencia Oeste, pero los Warriors (25-15) les pisan los talones en esa zona, en el segundo lugar.

NETS CONSIGUEN APRESURADA VICTORIA SOBRE KNICKS

Los Brooklyn Nets vencieron agónicamente 88-85 este lunes a sus vecinos New York Knicks con 25 puntos de Joe Johnson, en duelo de la liga NBA jugado en el Madison Square Garden neoyorquino.

Johnson se vistió de héroe al convertir la canasta decisiva cuando restaban 22.3 segundos por jugar.

El armador Deron Williams aportó al triunfo 14 tantos y 12 asistencias, mientras que el cubano-estadounidense Brooke López lo hizo con 14 unidades y 11 rebotes.

Los Nets (25-16) lograron así su segunda victoria al hilo y la novena en las últimas 10 salidas, con lo cual se pusieron apenas un juego detrás de los Knicks (25-14), que lideran la División Atlántica de la Conferencia Este.

El astro olímpico Carmelo Anthony fue el mejor de los Knicks, con 29 puntos y siete servicios para anotación, pero perdió el potencial enceste que hubiera enviado el juego a tiempo extra.

Los también estelares J.R. Smith y Amar e Stoudemire aportaron 16 y 15 tantos a los Knicks, respectivamente, aunque no lograron evitar que los de 'la Gran Manzana' encajaran su cuarta derrota en los últimos seis partidos.

BOOZER Y DURANT, LOS JUGADORES DE LA SEMANA

Los canasteros Carlos Boozer, de los Chicago Bulls, y Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, fueron elegidos este lunes jugadores de la semana en la NBA, en las respectivas Conferencias Este y Oeste.

Boozer lideró al conjunto de Chicago en un recorrido de 3-1, con un promedio de 23 puntos (4to en el Este) y 14.8 rebotes por juego, incluidas buenas actuaciones personales en victorias sobre los Atlanta Hawks y Toronto Raptors.

Por su parte, Durant ayudó a OKC también en un trayecto de 3-1, con un promedio de 37.5 tantos por partido, incluido un ataque de 52 cartones en una victoria sobre los Dallas Mavericks.

Otros nominados por la Conferencia Este fueron LeBron James (Heat) y Jrue Holiday (Sixers), mientras que por el Oeste también fueron analizados el venezolano Greivis Vásquez (Hornets), Russell Westbrook (Thunder) y DeMarcus Cousins (Kings).

apr