Brasil consiguió el pase a semifinales de la Copa América 2019 al batir por penales 4-3 a Paraguay, tras empate 0-0 en los 90 minutos. Así, se rompió la maldición contra los guaraníes que en las ediciones 2011 y 2015 habían eliminado a los brasileños desde los once pasos.

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús logró el quinto y definitivo después de que Roberto Firmino errase el suyo.

“Ahora tenemos que seguir trabajando. Este equipo se merece el resultado de hoy. fue un empate, pero fue un equipo que no quiso jugar solo al contraataque”, dijo el guardameta brasileño del Liverpool inglés.

La Verdeamarela pasa a una semifinal después de 12 años de ausencia. Brasil había perdido en definición por penales ante los guaraníes en cuartos de final en 2011 y 2015. Con este resultado, Tite acaba con el maleficio y se mantiene con opciones de ganar el torneo en su propia casa.

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena.

Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes, que se defendieron con todo en los últimos minutos.

“La muestra de carácter de hoy del equipo ha sido para sentirse orgulloso”, dijo el DT de Paraguay, Eduardo Berizzo.