Los dos jerseys más solicitados de la NFL son el de Ezekiel Elliott y Dak Prescott. Los jugadores de los Dallas Cowboys han ocasionado que la franquicia se coloque entre las mejores de la liga, siendo seleccionados apenas en el pasado draft.

Ambos jugadores no sólo dominan la venta de playeras, también son el tópico (relacionado con la franquicia) más buscado en Google, y son los que más votos acumulan para el Pro Bowl. En lo deportivo se colocan entre los mejores jugadores de la liga.

De acuerdo con datos de la página nflshop.com hasta el mes de octubre, los jerseys de Ezekiel y Dak son los más vendidos en una tercera parte del territorio estadounidense. Hace tres temporadas, el receptor Dez Bryant ocupaba el primer lugar de las 10 playeras con más demanda.

En lo que va de la temporada, Elliott y Prescott, han colaborado para que la organización de Dallas tenga la mejor marca de la temporada y, hasta el momento, acumulen 11 triunfos sucesivos.

La franquicia está entre los cinco representativos que más yardas acumula (4,748) 40% de las yardas es por vía terrestre y están entre los que más puntos genera por partido disputado (28.8).

Los resultados registrados por la franquicia han hecho que el número de visitas a su portal de octubre a noviembre incrementaran 17.2 por ciento. El mes pasado, el portal del equipo registró 7.8 millones de visitas.

Las naciones en donde se han hecho más búsquedas en Google sobre la franquicia, después de Estados Unidos, son Australia, México, Canadá y Reino Unido. El mayor número de búsquedas se realizó entre el 20 y 26 de noviembre. Los temas tienen correlación con sus jugadores novatos, Elliott y Prescott. Ezekiel, de 21 años, lidera el departamento de yardas por tierra (107.1 yardas por duelo) y es el segundo jugador que más touchdowns registra, ya que ha acarreado el ovoide en 12 ocasiones; en promedio suma una anotación por duelo. Él cuenta con dos millones de seguidores en Twitter e Instagram.

Su actuación en el campo lo ha colocado como el líder en las votaciones del Pro Bowl, al recibir 681,361 votos.

El segundo lugar lo ocupa el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, con 607,621 votos y el tercer sitio es para el quarterback de los Patriots, Tom Brady.

Dak, de 23 años, es el quinto quarterback con mayor efectividad en sus pases (67.9%), es el que menos intercepciones acumula (dos) y tiene el tercer mejor índice de pasador (108.6).

El chico que porta el número 4 de Dallas acumula casi un millón de seguidores en Twitter e Instagram. Dallas aseguró su participación en los playoffs.

yesme.cortes@eleconomista.mx