La rusa Maria Sharapova y la belga Justine Henin fueron eliminadas del Masters de Madrid. Sharapova cayó ante la checa Lucie Safarova (6-4, 6-3), mientras que Henin, reciente campeona en Stuttgart, perdió con la francesa Aravane Rezai (4-6, 7-5, 6-0).

En la rama varonil, el español David Ferrer avanzó tras derrotar al francés Jérémy Chardy en dos mangas, por 6-3 y 7-6 (7/2) al tiempo que el argentino Juan Mónaco venció con autoridad al alemán Simon Greul por un doble 6-1.

En otros resultados, la polaca Agniezska Radwanska (N.9) y la italiana Francesca Schiavone (N.15) cumplieron los pronósticos y se impusieron respectivamente a la rusa Maria Kirilenko y la francesa Alizé Cornet, en ambos casos por un doble 6-2.

Santiago, campeón en Serbia

El mexicano Santiago González junto con el estadounidense Travis Retten­maier se convirtieron en campeones de dobles en el Abierto de Serbia al vencer 7-6 y 6-1 a la pareja polaca compuesta por Tomasz Bednarek y Mateusz Kowalczyk. En singles se impuso Sam Querrey, de EU.

Se impone Montañés en Estoril

El español Albert Montañés venció 6-2, 6-7 (4/7) y 7-5 al portugués Federico Gil para ganar por segunda ocasión consecutiva el torneo de Estoril.

Martínez da la sorpresa en Roma

La española María José Martínez sorprendió a la favorita Jelena Jankovic en la final del torneo de Roma, al vencerla el sábado por 7-6 (7/5) y 7-5, con lo que logró el mayor éxito de su carrera y su tercer título en la WTA.