Gerardo Martino, entrenador de Barcelona, afirmó que el Manchester City no es un mini-Barsa ni un mini nada , sino uno de los mejores equipos del mundo , en la víspera de la visita al equipo inglés, en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

No creo que City sea un mini-Barcelona o un mini nada. Es justo al contrario, uno de los mejores equipos del mundo , declaró el técnico argentino. City puede tener un perfil parecido a nosotros, aunque puede que ellos sean un poco más directos. Les gusta controlar el balón y construir juego. El que menos tenga el balón sufrirá más , añadió Martino.

El Director Técnico de los catalanes destacó que su rival tiene muchos buenos jugadores españoles y gente como Yaya Touré y Fernandinho, situación que permite que el City se encuentre como protagonista de la Premier League, incluso con aspiraciones de llegar al título.

Gerard Piqué también habló sobre el enfrentamiento ante el club inglés y admitió lo complicado que será este partido. Llevamos una temporada movidita, a pesar de ir líderes casi todas las jornadas y estar vivos en Champions y Copa. Ellos tienen un equipo muy bueno y muy solvente. Llegamos con buenas sensaciones, pero no creo que el estado anímico influya ahora, porque ambos equipos llegamos bien a la eliminatoria .

En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio de City, en Manchester, Piqué agregó que deberán demostrar en el campo el buen momento del equipo catalán, además de que pidió enfocarse sólo en el aspecto deportivo y dejar atrás lo extradeportivo, en particular lo ocurrido por el caso Neymar .