Morelia.-Carlos Reinoso, director técnico del América, admitió que a su escuadra no le alcanzó para seguir vivo en el Torneo Clausura 2011 pese a su esfuerzo, aunque juzgó que afectó en la derrota la pena máxima que dio la ventaja a Morelia.

A los 44 segundos de reiniciado el segundo tiempo del partido de "vuelta" de los cuartos de final, Miguel Layún desarmó al ecuatoriano Joao Rojas dentro del área y en cerrada acción el silbante decretó la pena máxima que Rafael Márquez Lugo convirtió en el segundo tanto de Monarcas.

"El penal no existió y cambió el curso del partido", dijo en claro tono de queja al aparecer ante los medios de comunicación en la sala de conferencias del estadio Morelos.

Aguilas dominó los treinta minutos iniciales del encuentro, incluso se fue al frente a los cuatro minutos y empató así el marcador global con la anotación del canterano Diego Reyes, aunque a la mitad del juego ya iban empatados a un gol y el acumulado era 3-2 a favor de Monarcas, lo cual obligaba a los de Coapa a anotar dos tantos sin respuesta para avanzar.

"Morelia es un equipo que aprovecha sus oportunidades y fue contundente, el penal cambió el transcurso del partido. Intentamos por todos lados, el equipo generó, hizo un gran esfuerzo pero no nos alcanzó", dijo el andino.

Con esta derrota los de Coapa quedaron fuera de las dos competencias en que participaron en este primer semestre del 2011, al perder en octavos de final de la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 ante el Santos de Brasil y quedar fuera con global 0-1, mientras que en el Torneo Clausura 2011 fue eliminado por Morelia con acumulado 3-5.

BVC