La confrontación Chávez Jr. vs Maravilla Martínez arroja sus primeros dividendos gracias a los 2.6 millones de dólares que ya se tienen asegurados por concepto de taquilla, a dos meses del combate que se disputará en Las Vegas, Nevada.

La cantidad anterior corresponde a las 13,000 localidades que ya se comercializaron, acorde a lo difundido por los organizadores de la función, quienes esperan el lleno en el Thomas and Mack Center, con capacidad para 18,000 personas. El interés por el espectáculo propició que los tickets para la zona de ring side (con valor de 600 dólares) estén agotados, por lo que sólo hay boletos disponibles desde 25 y hasta 400 dólares.

Ayer, durante la presentación de la pelea que se efectuará el próximo 15 de septiembre por el campeonato mundial de peso mediano del CMB, cetro que está en poder de Julio César Chávez Carrasco, la promotora encargada del evento, Zanfer, a través de su presidente, Fernando Beltrán, reiteró su satisfacción por lo que el Hijo de la Leyenda representa para la empresa.

Es una gran carrera la que está haciendo, es un orgullo tenerlo con nosotros. Es un peleador que toda empresa quisiera tener , aseguró Beltrán para este diario.

Zanfer es la promotora que ha llevado toda la trayectoria de Chávez Jr. durante 47 peleas, en las que un empate es la menor satisfacción para el descendiente de Julio César Chávez González.

CHÁVEZ JR., ATRACCIÓN EN EU

Por su parte, Carl Moretti, vicepresidente de la empresa Top Rank, declaró para El Economista, que Julio César Chávez Jr. es uno de los peleadores más importantes para su empresa en los recientes dos años: Es una nueva estrella, es popular, con identidad para los latinos. Fue muy importante para nosotros en las peleas frente a Rubio, Zbik y Manfredo .

Moretti precisó que gracias a Chávez Jr. los ratings para la cadena HBO han sido de los más altos. Dos o tres millones de personas que siguen sus peleas. Es importante en mercados como Texas, Los Ángeles , añadió, además de esperar que el impacto del púgil se refleje en las ventas de Pago por Evento.

No se reveló de cuánto será la bolsa para Martínez vs Chávez Jr., empero, las actuaciones de este último ya están en el rango de los 600,000 dólares, tal como sucedió frente a Sebastian Zbik, premio que está a la mitad de lo que en 1990 Julio César Chávez padre cobró por su combate frente a Meldrick Taylor.

Algunas cifras de la dinastía de JC Chávez

  • 3.7 millones de dólares serían los beneficios por concepto de taquilla.
  • 600 mil dólares recibió Chávez Jr. en su combate ante Zbik.
  • 400 dólares es el precio del boleto más caro, de los que aún hay disponibles para la función.
  • 1.2 millones de dólares se agenció Julio César Chávez González en su combate de 1990 contra Meldrick Taylor.

diego.fragoso@eleconomista.mx