Fabio Capello, el seleccionador italiano de Inglaterra, destacó la importancia del gol de Frank Lampard que no fue concedido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, lo que calificó de "grueso error", el domingo tras perder 4-1 ante Alemania en octavos de final.

"Nosotros cometimos algunos errores que tuvimos que pagar. Pero el más grueso error fue el del árbitro. En definitiva, son esos pequeños detalles los que deciden el resultado", de un partido, destacó el experimentado entrenador.

En el minuto 38 del encuentro de octavos de final del Mundial sudafricano jugado en Bloemfontain, cuando la 'Mannshaft' ganaba 2-1, un disparo de Frank Lampard tocó en el larguero y rebotó varios centímetros dentro del arco alemán antes de que el arquero Manuel Neuer pudiera recuperarlo con las manos.

Este gol hubiera significado el empate provisional, por lo que Capello, de 64 años, explicó que esa jugada fue la clave del partido.

"El gol anulado a Frank Lampard fue uno de los momentos más importantes del partido. Ese gol era muy importante. Empatando hubiéramos jugado diferente. Con 2-1 (abajo) estuvimos bien. Pero, hay que reconocer que con 3-1 ya estábamos un poco desilusionados", dijo.

"Alemania tiene un gran equipo y jugó un muy buen partido", reconoció el italiano.