Para la edificación del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México se presupuestaron 60 millones de dólares en el 2014. Ante el contexto económico, los costos han aumentado para la organización 33 por ciento.

Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de la organización, mencionó que por los materiales que están usando y por el tiempo de cambio, yo creo que se incrementó de 60 a 80 millones de dólares .

El nuevo inmueble de la novena será inaugurado en el 2018 y las obras concluirán para julio del presente año. Es un estadio que dignificará el beisbol en nuestro país , aseveró el presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos.

Por el momento, no hay nada concreto en relación con la posibilidad de vender el nombre del estadio. Si me pagan mucho dinero, verán que no lo descarté , acotó Harp Helú.

* * *

La fase regular 2017 para los Diablos Rojos del México significará concretar un proyecto en el que han trabajado por casi una década. Por cada generación que desarrolla la institución, 15% son descartados. Roberto Castellón, director deportivo, dijo que es un proyecto que comenzó en el 2001, pero sólo habían logrado resultados de forma individual.

Evaluar o determinar cuántos años nos ha llevado el proyecto. Creo que fue a partir de la creación de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú (2009), porque ahí nació Juan Pablo Oramas, Luis Fernando Méndez y un sinnúmero de muchachos , comentó Roberto Castellón.

Aunque la decisión de que el roster se integraría sólo con beisbolista mexicanos no fue sencilla de tomar al interior de la institución. Si has visto el desarrollo de los jugadores, la forma como juegan y se entregan, es menos preocupante , expresó el directivo. Roberto es el responsable del desarrollo del proyecto.

En el 2014, Roberto Castellón preguntó a Alfredo Harp y Roberto Manzur, presidente ejecutivo, que en cuánto tiempo consideraban que podían jugar únicamente con peloteros mexicanos. Alfredo Harp le respondió: Desde ya . Es cuando deciden rejuvenecer la novena.

Después, se cuestionaron sobre lo peor que podía pasar al tomar dicha decisión y la respuesta fue: que no lograran la clasificación a los playoffs. Ahora sabemos que la decisión que tomamos es la acertada. Creo firmemente, con todo el riesgo que tengo de equivocarme, que vamos calificar y seremos un equipo competitivo , aseveró Castellón.

La institución no incluirá en su roster a peloteros extranjeros ni con doble nacionalidad, al menos por la presente campaña.