El delantero belga Eden Hazard anunció en su cuenta de Twitter que firmó con el club inglés del Chelsea, ganador de la última Liga de Campeones.

"Lo prometido es deuda... Voy a unirme al campeón de Europa", escribió en su cuenta de la red social el hasta ahora jugador del Lille francés, quien anteriormente había anunciado que iría a Manchester, sin precisar si al United o al City.

El internacional belga, de 21 años, no precisó ni el monto del traspaso ni la duración de su contrato con los "Blues".

El mercado de fichajes no se abre oficialmente hasta el 13 de junio.

El pasado 20 de mayo, tras el último partido disputado por Hazard con el Lille (tercero en la liga francesa), el delantero declaró que el interés del Chelsea, que acababa de ganar la Liga de Campeones, le hacía "dudar" sobre por qué equipo fichar.

"Hasta que no ponga el bolígrafo sobre el papel, no diré adónde voy", dijo. "Chelsea hace dudar, han ganado la Liga de Campeones y la jugarán la próxima temporada".

Finalmente, tras su éxito europeo, el club londinense del multimillonario ruso Roman Abramovich se ha adelantado a los dos Manchester, que seguían desde hacía tiempo al prodigio belga.

Curiosidades del calendario, Hazard se encuentra actualmente concentrado con la selección belga y el próximo sábado se enfrentará a sus futuros compañeros del Chelsea (Terry, Lampard, Cole y Cahill) en el partido amistoso que disputarán Inglaterra y Bélgica en Wembley.