La Selección Mexicana Sub-17 disputará hoy un partido amistoso en el que se medirá ante la Selección de Costa de Marfil de cara al Mundial de esta categoría, en el que será anfitrión.

Para el estratega Raúl Gutiérrez este partido les servirá para medir el futbol africano y encontrar la receta perfecta para enfrentar posteriormente a la Selección de Congo, que está dentro de su grupo.

Tenemos que ver de qué manera puede trastocarnos el futbol africano y tomarlo como referencia; sin embargo, la verdadera fuerza de nuestra Selección se verá hasta el 18 de junio en el partido oficial , afirmó.

También lamentó que no los vean como favoritos, pues él cree que pueden dar la sorpresa y hacer un gran papel, por lo que para él sus jugadores deben estar concentrados y no pensar en que cargan el orgullo del país sobre los hombros, se tienen que divertir y no dejarse perturbar por la presión .

La Sub-17 tendrá el partido inaugural el 18 de junio contra Corea del Norte. Aclaran que es para lo que se están preparando, pues a pesar de anhelar ser campeones por ahora se enfocan en cada partido.

Hemos desarrollado una manera de trabajar y los muchachos están en la misma línea , explicó el técnico.

Sobre la derrota que sufrieron en el último partido disputado ante Uruguay 6-2, Gutiérrez aseveró que se aprende de ese tipo de partidos y que los amistosos como el de hoy sirven para ver el crecimiento del equipo.