México.-Cuatro jugadores castigados por participar en una fiesta no autorizada regresarán a la selección mexicana de futbol para encarar un amistoso ante Venezuela, anunció el jueves el entrenador de México, José Manuel De la Torre.

Israel Jiménez, Marco De la Mora, Javier Cortés y Néstor Calderón son los jugadores que volvieron a la convocatoria de México, luego de ser sancionados el año pasado por participar en una fiesta no autorizada en Ecuador previo a la Copa América.

Esos cuatro jugadores junto con Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Jorge Hernández y David Cabrera fueron suspendidos seis meses por la Federación Mexicana de Futbol.

"El tema de la disciplina se habla con los jugadores, ellos deben saber lo que representa estar con tu país", dijo De la Torre sobre el regreso de los sancionados. "Sé que algunos de ellos no han tenido la mejor actuación, pero buscamos retomar a estos jugadores para darles confianza en selección nacional y que se puedan manifestar".

Todos los convocados juegan en clubes mexicanos, por lo que no fue incluido Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United).

México jugará ante Venezuela el 25 de enero en Houston.

Será el primer partido amistoso del año para el "Tri", que este año comienza las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

A continuación te damos a conocer la lista de convocados:

ARQUEROS:

  • Jesus Corona (Cruz Azul), Alfedo Talavera (Toluca).

DEFENSORES:

  • Israel Jimenez (Tigres), Hugo Ayala (Tigres), Edgar Dueñas (Toluca), Hiram Mier (Monterrey), Nestor Araujo (Cruz Azul), Carlos Salcido (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres).

MEDIOCAMPISTAS:

  • Irrael Castro (Cruz Azul) Jesús Závala (Monterrey), Jesús Molina (América), Javier Cortés (Pumas), Javier Aquino (Cruz Azul), Efraín Velarde (Pumas), Néstor Calderón (Toluca).

DELANTEROS:

  • Edgar Andrade (Jaguares), Marco De la Mora (Chivas), Oribe Peralta (Santos), Rafael Márquez Lugo (Morelia).

BVC