Pese a los pobres resultados del Mundial de Taekwondo, en donde México no logró ninguna medalla, ahora los taekwondoínes mexicanos estás dispuestos a darle vuelta a la hoja y recomponer el camino rumbo al Preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 3 de julio próximos y en el cual los mexicanos buscarán clasificar en cuatro categorías rumbo a Londres 2012.

Tenemos tiempo para trabajar de cara al preolímpico y realizar un mejor trabajo de lo que hicimos en el Mundial. Creo que hay que darle vuelta a la hoja porque éste es un evento muy importante, es un gran reto y sabemos que tenemos calidad para estar en los Olímpicos , aseguró María Espinoza, quien nos representará en la categoría de +67kg.

Junto a Espinoza competirán en los -49kg, Damián Villa en los-58kg y Erick Osornio en la categoría de 68kg.

Es uno de los eventos más importantes para nosotros este año. Tenemos confianza en los muchachos, conocemos a los rivales y eso nos tiene más abierto el panorama. El competidor va a tratar de conseguir el boleto , expresó José Luis Onofre, entrenador nacional.

Por su parte, Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, informó que a partir de ayer los seleccionados nacionales estarán trabajando de manera especial para que los errores del Mundial sean corregidos.

Se está haciendo un trabajo individual. María Espinoza estará trabajando con Pedro Ignacio Gato Cruz, Janet Alegría está con un nutriólogo. El Mundial nos dejó experiencias y por ello sabemos que debemos hacer un trabajo táctico , enfatizó López.

El directivo indicó que ésta será la primera oportunidad de los seleccionados para obtener por primera vez en la historia las cuatro plazas que ofrece la competencia rumbo a Juegos Olímpicos, pues sino logran clasificar podrán hacerlo en Juegos Panamericanos o en el Preolímpico continental que se celebrará en noviembre en Querétaro.

Van a clasificar los primeros tres de cada categoría, esperamos que podamos conseguir las cuatro plazas y de esta manera asegurar la presencia de México , dijo López.

Históricamente, México sólo ha logrado en dos ocasiones la plaza directa a Juegos Olímpicos en un Preolímpico Mundial, primero fue Víctor Estrada para Sydney 2000 y luego María Espinoza para Beijing 2008.