Chivas acató una sugerencia de Johan Cruyff y cambiará la superficie artificial de su estadio Omnilife para colocar césped natural en el torneo Apertura de 2012.

Cruyff, quien fue contratado como asesor del equipo en febrero pasado, ha tomado las decisiones sobre la contratación del nuevo entrenador holandés John Van't Schip, determinará los refuerzos para la próxima temporada y ahora decidió modificar la superficie.

"Las cualidades del pasto con el que actualmente cuenta el Estadio Omnilife, el más avanzado en tecnología y avalado por la FIFA, será reemplazado por pasto natural de acuerdo a lo indicado por el señor Cruyff", asegura un comunicado de Chivas. "De esta forma el club buscará competir al más alto nivel".

El conjunto de Guadalajara viene de una de las peores temporadas en su historia al terminar en lugar 15 entre los 18 equipos de la Primera División. Como local, el Guadalajara sólo consiguió tres victorias en nueve encuentros.

Aunque ningún jugador o entrenador de Chivas culpó a la superficie, jugadores y entrenadores rivales, tanto de la liga mexicana como de Copa Libertadores, se quejaban constantemente del pasto artificial.

Chivas era uno de dos equipos de primera división que usaban una superficie artificial, que ahora sólo tendrá Tijuana.

EISS