El Maratón de la Ciudad de México será transmitido por televisión a más 60 naciones, además, se podrá seguir por medio de Facebook Live, lo cual lo colocará como el primer evento en nuestro país que tendrá transmisión a través de dicha red social.

Al respecto, Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), indicó que la transmisión que se realizará a través de la plataforma de la red social permitirá vivir el evento deportivo de forma distinta.

De la Vega Flores añadió: Será un gran aprendizaje para mejorar las cosas en el futuro. Estamos sentando precedentes para la mejora tecnológica de productos tan importantes como es el maratón .

Entre las innovaciones que ya se conocen para la presente edición, que se celebrará el próximo 28 de agosto, está la playera que contará con un chip que contendrá información de los corredores y permitirá un mejor monitoreo de los competidores.

A través de la aplicación del Maratón de la Ciudad de México se podrá dar seguimiento a siete competidores al mismo tiempo durante su recorrido.

Los organizadores del evento detallaron que 12% de los corredores son extranjeros, 55% proviene de todas las entidades de la República Mexicana y el resto son de la Ciudad de México. Aproximadamente, 150 deportistas pertenecen a la categoría de élite.

Serán 35,000 personas las que participarán en la presente edición del maratón aproximadamente, ocho de cada 10 competidores concluyen la competencia ; se estima que en futuras ediciones el número se incremente a más de 42,000 corredores.

Ya que el maratón ha logrado la certificación Bronce, ahora, buscará tener la de Plata, pero la IAAF entre los requisitos que solicita está el que deben participar al menos 10 atletas que se ubiquen entre los mejores 50 del mundo, explicó Horacio de la Vega.

Al ser cuestionado sobre la participación de la delegación mexicana, el titular de Indeporte enfatizó que el resultado es positivo: El número de medallas es importante, pero el que varios atletas concluyeran en el cuarto y quinto lugar es algo que no había sucedido .

Además, Horacio comentó que no le gustó la reacción de los ciudadanos ante los resultados de los atletas, debemos sentirnos orgullosos y apoyarlos en las buenas y en las malas . Además, el funcionario agregó que las instituciones deben trabajar en equipo, así como las federaciones y patrocinadores, con el fin de que en un futuro las cosas mejoren en el deporte.

Ojalá que la ciudadanía en muchas profesiones estuviera entre los mejores del mundo, sino estamos entre los mejores del orbe en otras cosas, ¿por qué les exigimos a los atletas que se suban al podio? No quiere decir que no puedan lograrlo, sólo hay que seguir trabajando y lograr un objetivo en común , dijo De la Vega Flores.