México.- El diestro español Julián López "El Juli" calificó a la corrida 13 de la Temporada Grande 2011-12 en la Plaza México, como desafortunada para los tres matadores, y más para el herido joven aguascalentense Juan Pablo Sánchez.

"El Juli" indicó que toda la ilusión que traía por esta corrida se vino abajo al ver el pésimo juego del encierro de la dehesa de Fernando de la Mora, el cual malogró la tarde y más por el percance al torero mexicano.

"Es lamentable terminar así, pero los toros no ayudaron en nada, venía con mucha ilusión y toda terminó al ver cómo rodaba la tarde, lástima por el público que hizo una notable entrada", señaló el madrileño.

Aceptó las críticas y abucheos que una parte del público le lanzó, sin embargo, dijo no estar de acuerdo, ya que él se entregó y cumplió, a pesar que el lote que le tocó esta tarde fue 'infumable'.

"Ante toros así poco se puede hacer, los tres matadores intentamos agradar al público, pero no se pudo, lástima que Juan Pablo salió herido y ya no pudo matar a su segundo ejemplar, el cual tampoco fue bueno ni con calidad", aseveró.

Confió que para el próximo domingo las cosas mejoren y pueda triunfar en el festejo por el aniversario 66 del coso monumental, en el que habrá un doble "mano a mano" entre diestros de España y México.

"Ojalá el domingo cambien para bien las cosas, es una corrida muy importante la del aniversario y nada mejor que salir por la puerta grande, yo vengo por todo y con gran ilusión siempre que estoy en esta plaza", acotó Julián López.

BVC