El regreso de la Fórmula Uno a México tuvo varios detalles: tribunas repletas de respaldo de los espectadores a Sergio Checo Pérez, quien varias veces volteó a las tribunas para agradecer el apoyo, una organización en el autódromo notables, pero sobre todo hubo dos sucesos que los mismos aficionados provocaron: el Gran Premio de México es la carrera que más espectadores atraerá la presente temporada y una de las que más ingresos en taquilla recaudará de todo el calendario 2015.

Ninguna carrera del calendario llevará más aficionados durante sus tres días de actividades en este año. De acuerdo con cifras oficiales del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Gran Premio de México convocó a 335,329 aficionados en todo el fin de semana, superando a Australia (314,900) y Canadá (332,000).

Además, el Gran Premio de México será una de las fechas que más ingresos obtenga en términos de taquilla para la presenta temporada. De acuerdo con el reporte 2015 F1 Tickets Prices Analysis , la recaudación en venta de boletos superó 50 millones de dólares.

Éste fue el primer año de cinco que dura el contrato que la Fórmula Uno estará en México.

Desde hace 23 que una carrera del serial no estaba en nuestro país y las autoridades mexicanas han insistido en que el llamado Gran Circo es una oportunidad para desarrollar la marca México y atraer turismo al DF y otras ciudades del país.

La carrera de ayer, ganada por el alemán Nico Rosberg, fue considerada por el CEO de la F1, Bernie Ecclestone, como un modelo a seguir. Los empresarios europeos deberían aprender a ver cómo gestionan y promocionan en México el evento; son un ejemplo . El jefe del campeonato dijo que desde que comenzó a negociar un Gran Premio, estuvo convencido de que una vez más la Fórmula Uno se correría en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde el primer día de actividades, 90% de los aficionados que adquirieron o les obsequiaron una entrada estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la mayoría de los GP es hasta el sábado cuando se comienzan a colmar las tribunas y ahora desde el viernes hubo asistentes. El calendario consta de 19 fechas y ninguna de ellas llevará más fans que México.

Muchos de los visitantes y algunas escuderías descansarán en playas mexicanas como Red Bull, en Cancún y otras irán a destinos como Ixtapa Zihuatanejo.