Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Giro vivirá sus etapas decisivas

La competencia italiana tendrá tres fases montañosas previas a su final, las cuales definirán el título.

main image

El Giro de Italia vivirá sus etapas más decisivas en los próximos días, en la que es la última semana de la competencia. Si bien las dos semanas previas han sido agotadoras para los corredores, las últimas etapas de montaña serán muy exigentes para todos los corredores pero en especial para los escaladores, quienes han buscado aprovechar la ausencia de Frank Schleck, que abandonó la competencia el domingo debido a una lesión.

Así pues, la de hoy, el viernes y el sábado serán trascendentales para definir al ganador de la competencia. El miércoles el pelotón tendrá una etapa de montaña que está trazada con varios puertos. El primero será el Passo Valparola a unos 2,197 metros de altura, seguido por el Passo Duran de 1,601 y el Forcella Staulanza, donde la elevación será de 1,766 metros.

El más complicado será el Passo di Giau, en el que llegarán a 2,200 metros de altura, lo cual será ideal para los escaladores. Será una etapa que determinará el aguante en las piernas de los corredores y, como lo aseguró hace algunas semanas a este diario el exciclista mexicano Gilberto Alcalá, será fundamental el trabajo en equipo.

Viernes y sábado, las más desgastantes

El jueves llegará con un ligero descanso de los corredores que tendrán una etapa plana. Sin embargo, será el viernes cuando tengan que recorrer casi 200 km en una etapa que iniciará con una ascensión muy importante y el final del recorrido será un terreno de tierra, lo cual representará un peligro para los corredores, sobre todo para las caídas y peor aún si la lluvia aparece en cualquier momento del recorrido.

En tanto, la penúltima etapa será quizá la más dura de la semana, por todos los kilómetros que los ciclistas llevan en las piernas, por la distancia de más de 200 km y por los dos gigantes que tienen que subir. Primero el Mortirolo, que hará honor a su nombre y matará a muchos de los ciclistas.

El llamado puerto más duro del mundo no se acaba tras su descenso, ni en Aprica. Después de ello tocará subir uno de los grandes colosos dolomíticos junto con el Gavia, es el Passo dello Stelvio, el paso de montaña más alto de Europa.

Un puerto al que empezarán a subir en reserva después de que el Mortirolo les haya dejado totalmente secos y con las piernas en carne viva. Serán 22 km de sufrimiento, una lucha ellos mismos, ritmo y más ritmo, sin descanso, sin final. Ése será el final de la etapa y posiblemente el final del Giro de Italia.

Los favoritos

Sin duda, los principales favoritos para figurar en estas etapas serán los italianos Michele Scarponi e Ivan Basso, mientras que el hasta ahora líder, Joaquím Rodríguez, podría aprovechar sus cualidades y apoderarse del primer Giro carrera.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete