Tener preparados en promedio 2,400 pesos cada vez que se disputa un América-Chivas es requisito para poder entrar al estadio.

El Clásico continúa como el partido más asistido a lo largo del torneo del futbol mexicano. Tan sólo en el 2016, de las siete veces que se enfrentaron, seis entraron en el ranking de partidos de futbol con boletos más vendidos, de acuerdo con StubHub, la plataforma de compraventa de boletos líder en México.

No importa cuántas veces se enfrenten ambos equipos, los aficionados no quieren perder la oportunidad de vivir un Clásico en directo , señala Irene Recio, PR Manager de StubHub.

De las ventas para el Clásico que se disputará este sábado 18 de febrero en partido correspondiente a la jornada cinco, el 34% proviene de Estados Unidos, mientras que durante el 2016 la compra de boletos de los siete partidos representó 16.9%.

Los fans no entienden ?la plataforma: Higuera

Desde que se inauguró Chivas TV existieron muchas quejas en redes sociales por el funcionamiento de la plataforma, pero José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife y del Rebaño Sagrado, aseguró que a veces pueden ser por el desconocimiento de la gente sobre el uso de la página.

La plataforma está lista, es un tema por Internet. Hay gente que le puede echar la culpa a la plataforma, y es un poquito de no saber usarla. También es nuestra responsabilidad apoyarlos con un call center o un chat, pero no toda la falla es del streaming , expuso Higuera en entrevista con Futbol Picante de la cadena ESPN.

Muchas veces los usuarios nuevos, en esa curva de aprendizaje, también sufrimos, porque, aunque sí es fácil, sí tienes que tener dos o tres situaciones de equipo de cómputo o de tipo de Internet que sí te afectan. Hemos sido muy responsables al anunciar qué tipo de velocidad de Internet debes tener como mínimo para poderlo ver, también qué tipo de equipo, para verlo bien , detalló.