Londres. Manchester City derrotó 1-0 en desplazamiento al Blackburn (16), en el último partido de la 34 jornada de la Premier League y se consolidó en el cuarto puesto de la tabla de clasificación que lidera cómodamente su archirrival de ciudad, el United.

Para los Citizens anotó el solitario gol el bosnio Edin Dzeko en el minuto 75 del encuentro, al rematar con la diestra desde un ángulo del área grande local un mal rechace de la defensa de los Rovers tras un primer disparo del español David Silva.

Dzeko, quien llegó procedente del Wolfsburgo alemán durante el mercado invernal en un traspaso por un monto de 27 millones de libras (poco más de 30 millones de euros), había hasta ahora decepcionado, y este fue su primer gol para su nuevo equipo.

Con este resultado, Manchester City sigue en el cuarto puesto de la tabla con 59 puntos, cinco menos que el Arsenal, pero cuatro más que el quinto, Tottenham, cuando faltan cuatro fechas para finalizar el campeonato. Esta posición es sinónimo de jugar la ronda preliminar de la Champions League el año próximo.

Además de poder lidiar con los Gunners por el tercer puesto, el otro gran objetivo del club es ganar la Copa de Inglaterra (FA Cup), cuya final jugará el 14 de mayo ante el Stoke City.

Blackburn, por su parte, sigue como antes de la jornada en el 16 puesto, aunque en una situación comprometida dado que, con 35 puntos sólo lo separa uno del Blackpool (17) y Wigan (18), dos del 19 y penúltimo, el Wolverhampton, y tres del colista West Ham.

EISS