Lectura 2:00 min
Eagles fortalecen su historia en la NFL
En la semana 12, Philadelphia se convirtió en el cuarto equipo en la historia de la NFL en iniciar 10-1 en temporadas seguidas y además es el más dominante de la Conferencia Nacional, mientras que los Ravens de Baltimore brillan en la Americana con una marca 9-3.

Foto: Reuters
Los Eagles se unen al club de los equipos que han logrado un inicio de diez juegos ganados en una temporada, un récord de todos los tiempos de la NFL. Los otros equipos que lo han logrado son los Bears (1941-42), Dolphins (1972-73) y Colts (2005-06). Estos tres equipos ya ganaron al menos un Super Bowl.
En casa, Philadelphia venció a los Bills 37-34 en un duelo de quarterbacks. Josh Allen totalizó 420 yardas y cuatro touchdowns, pero fue superado por Jalen Hurts, quien finalizó con cinco TD’s y ahora tiene 11 juegos en su carrera con múltiples touchdowns por tierra, un nuevo récord de la liga.
La NFL está lista para cambiar el calendario a diciembre. Tres equipos están empatados por el último puesto en la carrera de la AFC con cuatro equipos separados por medio juego. En la NFC, tres equipos están medio juego detrás de los Vikings por el último puesto, lo que hace que la recta final sea aún más interesante de lo habitual.
La carrera por el puesto número uno en la AFC se reduce a cuatro equipos. Luego está la NFC Sur, donde todos los equipos tienen un récord perdedor.
Los Chiefs de Kansas City, vigentes campeones de la NFL, llevan una marca 8-3 y en la semana 12 no encontraron pérdidas de balón ni pases caídos. Los Chiefs tuvieron un comienzo lento contra los Raiders, pero pudieron remontar.
En la victoria sobre los Raiders de Las Vegas como visitante, Kansas City vio a varios jugadores dar un paso al frente y aprovechar sus oportunidades. Los Chiefs anotaron 31 puntos en el juego, todos en el transcurso de los últimos tres cuartos del partido. Después de un comienzo difícil en ambos lados, la ofensiva y la defensa se nivelaron y al final pudieron ofrecer la victoria.
El mejor equipo de la Conferencia Americana son los Ravens de Baltimore con una marca 9-3. La ofensiva está estableciendo récords por tener ventaja.
Baltimore ha mantenido la ventaja por 9:08:23 esta temporada, el único equipo desde 2000 en tener la ventaja por más de nueve horas en los primeros 12 juegos de la temporada, superando la marca de los Eagles de 2004 de 8:58:35. Son el cuarto equipo desde 1950 en mantener una ventaja al entrar al último cuarto en cada uno de sus primeros 12 juegos.