Nashville, EEUU.-Un gol de Jaime Alas a 90 segundos para el cierre del partido, le dio a la selección de futbol de El Salvador un agónico empate 3-3 ante Estados Unidos, para sellar pasaje por el Grupo B a semifinales del torneo Preolímpico Sub-23 de Concacaf.

Por El Salvador anotaron Léster Blanco en el minuto 34, Andrés Flores (37) y Alas (90+5), y por Estados Unidos lo hicieron Terrence Boyd (2 y 66) y Joe Corona (68).

Con este resultado, El Salvador termina primero de su llave con cinco puntos, misma cantidad que Canadá -que a primera hora cedio un empate 1-1 con Cuba-, pero con mejor diferencia de goles.

Salvadoreños y canadienses avanzaron a las semifinales del sábado en Kansas City, donde los "cuscatlecos" jugarán contra el segundo del Grupo B, mientras los canadienses lo harán con México, que ya ganó su llave al totalizar seis puntos en dos partidos.

Los estadounidenses estaban obligados a ganar para evitar ser eliminados y parecían que iban a conseguirlo, cuando le dieron la vuelta al partido al anotar dos goles en tres minutos de la segunda mitad, para adelantarse 3-2.

Cuando ya la banca norteña estaba festejando la victoria, El Salvador lanzó un último y desesperado ataque en el que Alas se coló por el centro para tirar incómodo bajo el acoso de tres defensas y sacar un bombazo que picó delante de la puerta y se fue por encima del arquero estadounidense Sean Johnson, sellando la suerte del partido.

BVC