El destino de ambos estaba marcado en el arte de Cúchares. Los dos nacieron en entornos 100% taurinos y su manera de interpretar el toreo, aunque algo distinta, los ha colocado en el gusto, cariño y afición de la gente.

Julián López El Juli y Diego Silveti, protagonistas de la catorceava corrida de la Temporada Grande en la Plaza de Toros México, lidiarán este domingo un encierro de Fernando de la Mora en histórico mano a mano México y España.

El diestro madrileño ha fincado su éxito desde muy tierna edad en nuestro país y lo dice alto y quedito: Lo que pasa en La México tiene repercusión en el mundo, pero para mí es un poquito más importante porque yo me hice torero ahí y le debo todo, es mi plaza, donde más responsabilidad tengo, a veces superior a plazas como las de Madrid o Sevilla, por la vinculación que tengo con su gente, y la satisfacción personal es más importante que la profesional, le debo mucho y tengo que recompensarle con mi arte y mi entrega .

Por su parte, el cuarto de la dinastía Silveti, Diego, vivirá su tercer mano a mano ante verdaderos monstruos del toreo y lo platicó con El Economista: Es un honor para mí porque ha sido en plazas muy importantes, que son silvetistas y que me han acogido muy bien. Yo creo que se me ha dado la oportunidad de demostrar la responsabilidad y los compromisos que quiero asumir, dar la cara por mi país, por mi tauromaquia y por todo lo que representa. Espero que signifique algo todavía más especial por ser junto al maestro Juli, un torero grandioso, y qué mejor que en un lugar como La México, donde me siento muy querido .

A pregunta expresa de si ésta será la consagración en su carrera, el hijo del desaparecido Rey David comentó: Esto es de muchos años, gracias a Dios las cosas van bien y ha habido triunfos en España, México y Sudamérica, pero esto no es una carrera de corto fondo sino de largo, y ojalá éste sea un paso importante para poder alcanzar las metas que me he propuesto .

Hay expectación para este festejo, dos de los diestros más atractivos para la afición actuarán en mano a mano y se presume que será una de esas tardes que marcan historia en los anales de la tauromaquia mundial.