Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Dos realidades en 90 minutos

Mientras hace tres años Giovani dos Santos era la mayor promesa de nuestro futbol, Javier Hernández apenas era tomado en cuenta para ser relevo de las entonces figuras del Tri Sub-20 que llegaba como favorito a Canadá.

main image

Mientras hace tres años Giovani dos Santos era la mayor promesa de nuestro futbol, Javier Hernández apenas era tomado en cuenta para ser relevo de las entonces figuras del Tri Sub-20 que llegaba como favorito a Canadá.

Actualmente, Gio sigue sin explotar y va en camino de convertirse en una gran decepción, al mismo tiempo que el Chicharito acapara los elogios y se gana el respeto de todo el medio en su primera campaña en la Liga Premier de Inglaterra.

De nada le valió que en el Mundial juvenil de Canadá fuera uno de los mejores tres jugadores, que desde hace más de tres años juegue en Europa, y lamentablemente, el que cuente con unas cualidades que no ha podido explotar, en parte por falta de consistencia, y también por la nula oportunidad que ha recibido con el Tottenham.

Cuando se esperaba que Gio fuera el jugador mexicano a seguir en Europa, Dos Santos ha quedado a deber siendo la cuarta o quinta opción de recambio, arriba de él están Van der Vaart, Aaron Lennon, Jermain Defoe, David Bentley, Luka Modric y Niko Kranjcar, además de ser opacado por Javier Hernández, nueva figura de la Selección Nacional y del Manchester United, a quien poco le importó que en el plantel dirigido por Alex Ferguson existieran leyendas como Wayne Rooney y hombres de toda la experiencia como Dimitar Berbatov.

Lejos de resignarse a tener que ver los partidos desde el banco, como ha sido la realidad de Giovani, el Chicharito se ganó la confianza de su entrenador y compañeros a base de humildad, talento y anotaciones, al grado de mandar a la banca a Rooney y a Berbatov cuando ha sido necesario.

A tres meses de arrancada la temporada, mientras Gio apenas ha tenido cinco apariciones con el Tottenham, sumando 177 minutos en tres compromisos de la Premier, uno de la Copa de la Liga y otro más de la Europe League, sin haber podido festejar ningún tanto, Hernández comienza a convertirse en un indiscutible en la formación del United.

Y es que el Chicharito ha participado en 11 partidos (entre la Premier, la Champions, Comunity Shield y Copa de la Liga), sumando 485 minutos y seis goles que en la mayoría de los casos han significado triunfos para su club.

Aunque muchos hubieran pensado que el balance a estas alturas pudo ser al revés, mientras Javier Hernández comienza a ganarse la confianza de cuerpo técnico y afición del Manchester, Giovani Dos Santos comienza a acostumbrarse a ver los juegos del Tottenham en la banca y a buscar opciones para poder jugar en otro club a partir de enero.

En tres temporadas con el equipo de los Spurs, Gio ha jugado en 20 ocasiones y Javier con únicamente meses en su conjunto ya tiene 11, seguro y de acuerdo con la tendencia rebasará al exfutbolista del FC Barcelona.

Este sábado tanto el Manchester United como el Tottenham se disputan el segundo sitio de la Liga, quizás el Chicharito no sea titular, pero seguro jugará; Gio probablemente supere el mes sin disputar un partido en la Premier.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete