Dos atletas, incluido un tenista holandés, y 12 miembros del personal de seguridad de los Juegos Olímpicos dieron positivo a Covid-19, informó este martes la agencia de noticias Jiji.

También se informó que, un miembro del equipo de entrenadores de la selección española de ciclismo en los Juegos de Tokio-2020 dio positivo al Covid-19, anunció este martes en un comunicado el Comité Olímpico Español (COE).

Un miembro de la dirección técnica del equipo español de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha dado positivo por coronavirus. Tal y como establecen los protocolos sanitarios del Comité Organizador y las autoridades locales, esta persona se encuentra aislada en un hotel de la capital japonesa", informó.

Este caso llega cuatro días después de que diera también positivo al Covid-19 un masajista del equipo ciclista olímpico español.

Ese positivo llegó un día antes de la prueba en ruta, en que los ciclistas españoles pudieron competir, mientras que el lunes ganó la medalla de bronce David Valero en bicicleta de montaña.

El miércoles se disputa la prueba masculina de contrarreloj en carretera.

España perdió por Covid-19 a una de sus cartas más importantes de medalla cuando se anunció el domingo el positivo de Jon Rahm, que ocupa el primer puesto en el ránking mundial de golf.