Tras ganar el campeonato del Apertura 2016 y tener un pie de regreso en la Liga MX, Dorados se tomó en serio el Régimen de Transferencias y fortaleció su plantel con el sueño de repetir la vuelta olímpica para ahora ascender al máximo circuito de manera inmediata. El conjunto de Sinaloa no se conforma con la copa, se llevó a sus vitrinas y se reforzó con cuatro elementos probados en Primera.

Fausto Pinto, Flavio Santos, Moisés Velasco y Patricio Rubio, este último con paso por Gallos Blancos hace algunos torneos, vestirán la casaca del Gran Pez.

Atlante, finalista con los de Culiacán, compró poco pero logró hacerse de un delantero probado en la categoría: Jesús La Pulga Gómez, quien hace un año fue pieza fundamental para que Necaxa regresara. En cambio, los azulgranas prestaron a Toluca a Carlos Calvo.

Mineros de Zacatecas, propiedad de Grupo Pachuca, también apostó por jugadores con experiencia en Liga MX. Jonny Magallón, Hugo Rodríguez, Joaquín Shaggy Martínez, Juan Ezequiel Cuevas y Víctor Lojero, este último campeón de goleo en distintas épocas en el Ascenso, serán sus principales refuerzos, acompañados de Hugo Isaac de la O.

Mancilla y Hachita, nuevas estrellas del Ascenso

Héctor Mancilla, delantero chileno nacionalizado mexicano, quien ha sido campeón de goleo en Primera División, llegará a reforzar a Lobos BUAP. Por su parte, Daniel Ludueña, quien hace seis meses rechazó jugar en el Ascenso MX y apostó por ir a su país con el Club Atlético Talleres, ahora fue anunciado como mediocampista de Tampico.

En la Jaiba Brava también habrá otros futbolistas que han pasado por Primera, como Omar Arellano, Omar Esparza, Antonio Olvera y Diego Esqueda.

Reyna , Pellerano, Michel y Corona, a Liga MX

Ángel Reyna, quien fue figura de Celaya, súper líder del torneo pasado, tiene una nueva oportunidad en el Máximo Circuito, luego de que Veracruz y el Maestro Carlos Reinoso le abrieran las puertas de los Tiburones. Junto al Pleititos también llega Cristian Pellerano, quien en el último torneo formó parte de Cafetaleros. Además, el conjunto escualo anunció a Egidio Arévalo, seleccionado uruguayo que llega de Jaguares para cubrir la baja de Gabriel Peñalba, quien fue comprado por Cruz Azul.

Luis Michel es otro de los elementos que reciben una nueva oportunidad, quizá la última de su carrera. Con 37 años, al ex guardameta de las Chivas le darán la confianza de defender el arco de Xolos, cabaña que era defendida por Federico Vilar, quien anunció su retiro hace unos días. Michel había jugado para Lobos BUAP el último semestre. Joe Corona también vuelve a los primeros planos. Tras haber sido mandado a Dorados, el seleccionado estadounidense regresó a Xolos, conjunto con el que se dio a conocer.

[email protected]