Acapulco, Gro. ¿Te imaginas una final Djokovic vs Nadal? ¿Veremos al mejor Cilic? ¿Thiem mostrará su mejor versión como en Río de Janeiro donde fue campeón?... La única certeza de los aficionados después del sorteo de es que a mediados de semana hay probabilidades en esto del tenis nunca se sabe de que el primer choque eléctrico del Abierto Mexicano de Tenis sea Novak Djokovic vs Juan Martín del Potro si pasan de la primera ronda del evento.

El serbio, número dos del mundo, llegó a Acapulco y debutará el martes ante eslovaco Martin Klizan número 65, el vencedor se verá ante el argentino Juan Martín del Potro, quien es otro de los consentidos por su historia de superación luego de estar casi tres años (entre idas y venidas por sus lesiones) fuera del circuito. Por su parte, el otro favorito del torneo, el español Rafael Nadal, tiene su compromiso de primera ronda frente al número 156 del ránking, el alemán Mischa Zverev. Además, el austriaco y una de las nuevas promesas del circuito ATP, Dominic Thiem, jugará frente al francés Gilles Simon. Con el wild card, el mexicano Lucas Gómez enfrentará al croata Borna Coric.

Este año es especial para Acapulco, ya que cinco del top 10 están en el draw principal, incluyendo el número dos del mundo y quien había dominado el tenis mundial al menos por tres años, Novak Djokovic.

Raonic, fuera por lesión

El tenista canadiense Milos Raonic padeció una lesión en el muslo derecho durante las semifinales del torneo de Delray Beach, celebrado en Florida lo que al final lo descartó del torneo.