Melbourne.- El tenista serbio Novak Djokovic luchó más de cinco horas para acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de imponerse en un reñido encuentro ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien puso en aprietos al actual mejor del mundo.

Djokovic, vigente monarca y máximo favorito para quedarse con la corona del torneo australiano, se impuso a Wawrinka por parciales de 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7) y 12-10, en duelo que se realizó en la Rod Laver Arena.

Tras ser arrollado en el primer set, en apenas 25 minutos, "Nole" reaccionó y se apuntó los siguientes dos para remontar, pero Wawrinka (17 ATP) se adjudicó en más de una hora el cuarto en la "muerte súbita" para extender el partido.

Con un Wawrinka entregado por completo en la cancha, la mejor raqueta del orbe fue exigida al máximo, y aunque desaprovechó dos puntos para partido, no cometió el mismo error y en su tercera oportunidad sentenció el partido a su favor para meterse a la ronda de los mejores ocho.

En busca de su boleto a semifinales, Djokovic se medirá al checo Tomas Berdych, quinto en las preferencias, quien superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (15/13).

Otro de los encuentros de cuartos de final tendrá sabor español, pues se verán las caras David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes dejaron en el camino al japonés Kei Nishikori y al serbio Janko Tipsarevic, de manera respectiva.

David Ferrer, cuarto favorito al título y quien busca su primer "grande" como profesional, no tuvo complicaciones para vencer a Nishikori (16) por 6-2, 6-1 y 6-4, duelo en el que se mostró sólido y como verdadero aspirante a la corona.

Su rival en cuartos, Almagro (10), se benefició de una molestia física del serbio Janko Tipsarevic (8), quien perdía por 6-2 y 5-1 cuando abandonó el partido, a pesar de que el fisioterapeuta ingresó algunas ocasiones para aliviar el dolor en sus piernas.

lgl