Lectura 3:00 min
Djokovic da la vuelta a Seppi en Roland Garros
El número 1 del mundo, dio la vuelta al marcador y derrotó en cinco sets, 4-6, 6-7 (5/7), 6-3, 7-5 y 6-3, al italiano Andreas Seppi, en partido de octavos de final del Abierto de Francia en el court central de Roland Garros.

París. El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio la vuelta al marcador y derrotó en cinco sets, 4-6, 6-7 (5/7), 6-3, 7-5 y 6-3, al italiano Andreas Seppi, en partido de octavos de final del Abierto de Francia en el court central de Roland Garros.
"Lo felicito, fue mejor en los dos primeros sets, después pude mejorar y ganar, pero no podía entrar en el ritmo, luchaba, fue lo único positivo para mí y quizás gracias a ello gané el partido (...) Obviamente, él está en un forma muy buena, y ha ganado ante grandes jugadores en Roma y Belgrado, lo aplaudí porque se lo merecía, jugó maravillosamente", dijo el ganador.
La primera manga comenzó a favor del belgradense, de 24 años, quien logró el break en el segundo juego para ponerse 2-0 arriba, pero el jugador de Bolzano, de 28, le devolvió la atención en el quinto y noveno game, para terminarlo 6-4 en 49 minutos.
En el segundo set, el peninsular logró el break para ponerse 3-2 en el quinto game, pero Djoko reaccionó y en el décimo juego quebró para 5-5, pero se veía incómodo en la cancha. Después, cada uno mantuvo el servicio para llegar a la muerte súbita, que se llevó Seppi por 7-6 (7/5) en poco más de una hora.
El tercero comenzó con intercambios de quiebres para 1-1. Pero, en el quinto juego, Nole quebró el saque al italiano para ponerse 3-2 arriba, y después ambos harían lo mismo por lo que el serbio se puso 4-3 y siguió a 5-3, para quebrar de nuevo para 6-3 y ganar su primera manga en 36 minutos. Aún así, se lo notaba contrariado.
Pero, a pesar de su evidente mal humor, logró un nuevo break para poner 2-0 mientras que su rival, cuatro años mayor, se veía más cansado y con menos recursos técnicos.
Djokovic parecía comenzar a tomar el control del partido, pero Seppi quebró en el quinto game (3-2 abajo) y después siguieron codo con codo hasta que cuando se esperaba otro tie-break, el serbio logró quebrarle el servicio al italiano para imponerse 7-5 y poner el marcador 2 sets a 2.
En el quinto, el belgradense llegaba con una obvia ventaja psicológica y logró tomarle una vez el saque a su rival, para imponerse 6-3 después de 4 horas y 18 minutos de un parejo encuentro que pasará a la historia del torneo parisino y que hizo pensar en la eliminación del número uno.
En cuartos, Djoko jugará ante el ganador entre la gran esperanza local, el francés Jo-Wilfred Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka, quienes se enfrentaban en el mismo escenario.