Dak Prescott le robó el show al nuevo millonario Ezekiel Elliott y los Dallas Cowboys superaron con comodidad a los New York Giants por 35-17 en la semana uno de la temporada 2019 de la NFL.

El quarterback de los Vaqueros lanzó para 405 yardas y cuatro touchdowns, con 25 pases completos en 32 intentos. La quinta anotación la consiguió en acarreo Elliott.

El running back Ezekiel Elliott reportó al equipo hace apenas unos días, luego de su disputa con la franquicia por una extensión millonaria. Al final acordaron un contrato por seis años y 90 millones de dólares. Durante el juego, Elliott tuvo 13 acarreos para 53 yardas, un promedio de 4.1.

Chiefs mostró su fuerza

Los Kansas City Chiefs confirmaron su condición de favoritos en la temporada 100 y superaron 40-26 a los Jacksonville Jaguars.

Patrick Mahomes, quarterback y MVP de la campaña anterior, lanzó tres pases de anotación a Sammy Watkins en su jornada de 378 yardas sin intercepciones. El pateador Harrison Butker logró cuatro goles de campo.

Los Angeles Rams resistieron el regreso de los Carolina Panthers y ganaron 30-27. El corredor Malcolm Brown registró dos touchdowns por tierra y Jared Goff conectó en la zona de anotación con Tyler Higbee.

Por Carolina, Christian McCaffrey anotó dos veces por tierra y Alex Armah hizo otra anotación.

Los Baltimore Ravens debutaron con paliza de 59-10 sobre los Miami Dolphins, que se fueron en blanco en tres de los cuatro cuartos. El quarterback Lamar Jackson lanzó cinco touchdowns y Mark Ingram consiguió dos más por tierra.

Dentro de lo rescatable para los Delfines, Ryan Fitzpatrick es el primer pasador que completa al menos un pase y lanza para anotación en ocho equipos distintos en la Liga, pero también es el primero con intercepción en ocho escuadras.

Los Tennessee Titans también vapulearon en su debut, al vencer 43-13 a los Cleveland Browns, uno de los equipos que más dinero recaudó en apuestas previo a la temporada. El juego se definió con los 21 puntos sin respuesta de los Titanes en el último periodo.

Los Detroit Lions dejaron ir ventajas de 17-0 y 24-6 y finalizaron 27-27 después del tiempo extra ante los Arizona Cardinals, para el primer empate de la campaña.

Doble jornada en cierre

El lunes por la noche contará con una doble cartelera. A las 6:10 de la tarde New Orleans Saints, uno de los candidatos al Super Bowl, recibirá a Houston Texans, y Denver Broncos visitará a Oakland Raiders a las 9:20 de la noche.