Nike planea ajustes el próximo otoño. Después de reportar pérdidas económicas en el último trimestre en un 38% en ingresos, el CEO de Nike, John Donahoe señaló que hará recortes de empleos.

“La reducción de trabajo no se haría por razones de costos o debido a la pandemia. Los despidos serían movimientos de reestructuración para ayudar a arreglar la matriz sobrecargada con el objetivo de simplificar el funcionamiento de Nike y aumentar su velocidad y capacidad de respuesta”, apunta el CEO en un memorándum. Según los informes, los trabajadores de tiendas minoristas, centros de distribución e instalaciones de fabricación no se verán afectados. Se espera que los despidos comiencen en julio y que las fases ocurran durante el otoño.

A pesar de la pérdida de primera línea, hubo algunos aspectos positivos para Nike en el trimestre, ya que las ventas digitales aumentaron al 30% de los ingresos totales. Donahoe espera que las ventas digitales alcancen el 50% en el futuro previsible. La membresía a sus aplicaciones digitales se duplicó durante la pandemia a 25 millones, y las mujeres representaron la mitad de los miembros.

Los ingresos del último trimestre de Nike se desplomaron alrededor del 40% a  6,300 millones con una pérdida neta de 51 centavos por acción, disminuyendo desde el año anterior como la mayoría de los bienes y propiedades de Nike. Las tiendas asociadas en Norteamérica, EMEA y APLA, cerraron debido a la pandemia, informó la compañía en un comunicado.

Debido a que China pudo reabrir antes que otros mercados, solo sufrió una pérdida del 3% en las ventas, en comparación con América del Norte, que informó una caída del 46 por ciento.

El brote de coronavirus ha afectado a las empresas en todo el mundo, lo que lleva a una caída de casi el 50% en los envíos a clientes mayoristas, lo que resulta en menores ingresos totales y un mayor inventario. El margen bruto cayó 820 puntos básicos a 37.3% y la pérdida neta fue de  790 millones.

“En un entorno altamente dinámico, Nike continúa resonando con los consumidores de todo el mundo a medida que nuestro negocio digital se acelera en todos los mercados”, dijo Donahoe.

“Estamos en una posición única para crecer, es el momento de aprovechar las fortalezas y capacidades distintas de Nike. Continuamos invirtiendo en nuestras mayores oportunidades, incluido un mercado digital más conectado, para ampliar nuestro liderazgo e impulsar el crecimiento a largo plazo”, continuó.

  • US 6,300 millones de ingresos trimestrales.
  • US790 millones fueron las pérdidas del trimestre, por debajo de las ganancias de 989 millones del año pasado en el trimestre.
  • 90% de las tiendas globales cerraron durante ocho semanas entre mediados de marzo y mediados de mayo.
  • 85% de las tiendas de Estados Unidos se han reabierto.

[email protected]