Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Digital y apps, los incrementos de Nike

La empresa informó pérdidas en el último trimestre en ingresos alrededor del 40% (6,300 millones de dólares) debido a los bloqueos impuestos en el mundo para detener la propagación del virus.

main image

Nike planea ajustes el próximo otoño. Después de reportar pérdidas económicas en el último trimestre en un 38% en ingresos, el CEO de Nike, John Donahoe señaló que hará recortes de empleos.

“La reducción de trabajo no se haría por razones de costos o debido a la pandemia. Los despidos serían movimientos de reestructuración para ayudar a arreglar la matriz sobrecargada con el objetivo de simplificar el funcionamiento de Nike y aumentar su velocidad y capacidad de respuesta”, apunta el CEO en un memorándum. Según los informes, los trabajadores de tiendas minoristas, centros de distribución e instalaciones de fabricación no se verán afectados. Se espera que los despidos comiencen en julio y que las fases ocurran durante el otoño.

A pesar de la pérdida de primera línea, hubo algunos aspectos positivos para Nike en el trimestre, ya que las ventas digitales aumentaron al 30% de los ingresos totales. Donahoe espera que las ventas digitales alcancen el 50% en el futuro previsible. La membresía a sus aplicaciones digitales se duplicó durante la pandemia a 25 millones, y las mujeres representaron la mitad de los miembros.

Los ingresos del último trimestre de Nike se desplomaron alrededor del 40% a  6,300 millones con una pérdida neta de 51 centavos por acción, disminuyendo desde el año anterior como la mayoría de los bienes y propiedades de Nike. Las tiendas asociadas en Norteamérica, EMEA y APLA, cerraron debido a la pandemia, informó la compañía en un comunicado.

Debido a que China pudo reabrir antes que otros mercados, solo sufrió una pérdida del 3% en las ventas, en comparación con América del Norte, que informó una caída del 46 por ciento.

El brote de coronavirus ha afectado a las empresas en todo el mundo, lo que lleva a una caída de casi el 50% en los envíos a clientes mayoristas, lo que resulta en menores ingresos totales y un mayor inventario. El margen bruto cayó 820 puntos básicos a 37.3% y la pérdida neta fue de  790 millones.

“En un entorno altamente dinámico, Nike continúa resonando con los consumidores de todo el mundo a medida que nuestro negocio digital se acelera en todos los mercados”, dijo Donahoe.

“Estamos en una posición única para crecer, es el momento de aprovechar las fortalezas y capacidades distintas de Nike. Continuamos invirtiendo en nuestras mayores oportunidades, incluido un mercado digital más conectado, para ampliar nuestro liderazgo e impulsar el crecimiento a largo plazo”, continuó.

  • US 6,300 millones de ingresos trimestrales.
  • US790 millones fueron las pérdidas del trimestre, por debajo de las ganancias de 989 millones del año pasado en el trimestre.
  • 90% de las tiendas globales cerraron durante ocho semanas entre mediados de marzo y mediados de mayo.
  • 85% de las tiendas de Estados Unidos se han reabierto.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete