Lectura 3:00 min
Diana Flores embajadora del flag football para la NFL
La capitana de la selección mexicana del futbol bandera fue presentada como el rostro de un deporte que busca consolidarse en la liga.

Diana Flores, jugadora de futbol bandera femenil y capitana de la selección mexicana
El futbol bandera femenil que logró unir a la comunidad latina durante el Super Bowl tiene una embajadora mexicana. Diana Flores se convirtió en la primera mujer en aparecer en un corto comercial en las pantallas del estadio donde se juega la final.
El nuevo spot de la campaña “Run With It” promueve la participación de la mujer en el deporte y se transmitió justo después del espectáculo de medio tiempo de Apple Music. La NFL engañó a la audiencia haciéndoles creer que el anuncio fue filmado en vivo, mientras la presentadora de Fox Sports, Erin Andrews, entrevistaba a Diana y ahí empezó la acción, desencadenando una persecución en la que Flores es perseguida por personajes y jugadores disfrazados, incluidos Sauce Gardner (New York Jets), Cam Heyward (Pittsburgh Steelers ), Jalen Ramsey (Los Angeles Rams), Aidan Hutchinson (Detroit Lions) y el quarterback del Salón de la Fama Jim Kelly.
El comercial termina con la frase: "Para las mujeres que impulsan el fútbol, estamos ansiosos por ver a dónde llevan este juego".
El flag football continúa creciendo en popularidad en México y Estados Unidos y además, se estrenó este año como nuevo formato de competencia para el ProBowl, debido a que evita las colisiones fuertes entre jugadores. California aprobó recientemente un plan para convertirlo en un deporte de escuela secundaria para niñas.
“Siempre nos hemos enorgullecido de crear anuncios del Super Bowl que brindan entretenimiento de gran éxito a los fans de todo el mundo, pero lo que es notable este año es que 'Run With It' tiene sus raíces en el juego de Flag football, una de nuestras estrategias a largo plazo más importantes. Flag football es universal, inclusivo, rápido y divertido, y con esta creatividad, estamos encantados no solo de elevar Flag, sino de resaltar específicamente cómo las mujeres están cambiando el juego, impulsando el futuro del futbol e inspirando a las generaciones venideras”, dijo Tim Ellis, director de marketing de la NFL.
Diana Flores comenzó su carrera a sus 16 años de edad y actualmente, a sus 24, es la cuarta mariscal de campo más joven en los Juegos Mundiales en 2022. También ha sido miembro de la Selección femenil de México desde 2014. Diana ha jugado para los equipos nacionales en 2014, 2016, 2018, 2021 y 2022 y llevó a México a un récord de 6-0 y una medalla de oro en los Juegos Mundiales de este año. Según informó la NFL, en el juego por la medalla de oro contra Estados Unidos completó 20 de 28 intentos de pase para 210 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de México 39-6. Diana fue la única mariscal titular que venció a su homóloga estadounidense Vanita Krouch (19-1) en torneos internacionales.
El Flag Football busca que sea considerado deporte olímpico en Los Angeles 2028.
“Es que se han estado rompiendo muchas barreras, uno de los sueños más grandes que tenemos es el sueño Olímpico, Los Angeles 2028, estamos en ese camino. Esperamos tener una respuesta positiva, de que el Flag Football sea integrado a las disciplinas”, dijo a ESPN.