Los Diablos Rojos del México demostraron que están a la altura , de acuerdo con palabras de su manager Miguel Ojeda, tras romper con el empate en el noveno capítulo y vencer cinco carreras a cuatro a los Tigres de Quintana Roo.

Así, la novena capitalina ganó la guerra civil , por 2-1. La semana en la que jugaron de local, los Diablos Rojos ganaron cinco de seis partidos y, por el momento, tienen una marca de 8-7. Los Tigres de Quintana Roo acumulan un récord de 6-9. La pizarra se mantuvo empatada desde el sexto episodio, 4-4. Para la novena entrada, en el turno al bat de Luis Alfonso García conectó una elevado de sacrificio, lo cual permitió a Jesús Favela anotar la carrera del desempate.

El equipo está mostrando una identidad. Hay mucha gente joven y traen mucha energía y eso se está reflejando en el terreno de juego , reconoció García.

El pitcher Nathanael Santiago acumuló su primera victoria en la temporada. En tanto, la derrota se la adjudicó el estadounidense Craig Stem, quien permitió carrera y dio una base por bolas.

Miguel Ojeda, manager de la novena capitalina, comentó creo que en esta semana se despejaron muchas dudas y los Diablos están para competir. El pitcheo será importante para nosotros .

Los pupilos de Roberto Vizcarra realizaron el primer cambio en la pizarra, en el segundo episodio del encuentro, con carreras de Sergio Contreras y Ramón Ramírez.

La respuesta de la novena capitalina fue con un rally de cuatro carreras, en la parte baja de la segunda entrada, las cuales anotaron Jorge Vázquez, Luis Alfonso García, Emmanuel Ávila y José Carlos Ureña. Los pingos en ese momento tomaron una ventaja de 4-2. El representativo de Quintana Roo respondió en la sexta entrada, Brian Hernández mandó la bola al jardín izquierdo y la falta de control de la bola de los Diablos Rojos, permitió que Carlos Alberto Gastelum y Greg Golson anotaran y el duelo se empató 4-4.

La siguiente semana los Diablos Rojos visitarán a los Bravos de León (18 al 20 de abril) y después se medirán en el Estadio Hermanos Serdán, ante los Pericos de Puebla (21 al 23 de abril).