Los Ángeles.- El histórico mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue reemplazado este lunes por Chase Carey como director general de Formula One Group, la entidad que pasó a gerenciar la categoría reina del automovilismo deportivo, anunció Liberty Media.

El grupo estadounidense señaló que completó su adquisición de la F1, anunciada en septiembre pasado, y confirmó que el británico Bernie Ecclestone seguirá como "presidente de honor" pero sin poder de decisión.

Ecclestone, de 86 años, ya había anunciado este lunes su cese de funciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Me han despedido hoy (lunes). Se ha acabado. Eso es todo. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto", señaló.

NOTICIA: Venden la Fórmula Uno; Ecclestone continuará

Dijo que su nuevo cargo es de "presidente honorario" pero que tiene "este título sin saber que significa".

En un comunicado en el que confirmó que completó la adquisición de la Fórmula 1, en una transacción valuada en ocho mil millones de dólares, el presidente de Liberty Media, Greg Maffei, confirmó que Ecclestone abandonaba su cargo de director ejecutivo.

"Estadmos felices de haber completado la compra de la F1 y que Chase dirigirá el negocio como CEO", senaló Maffei.

"Es una oportunidad enorme para que crezca este deporte, tenemos plena confianza en Chase, con su habilidad y experiencia es la persona correcta para lograrlo", agregó el presidente de Liberty, que rindió tributo al "tremendo éxito" de Ecclestone en el crecimiento de la Fórmula 1.

NOTICIA: Liberty Media compra la F1 por 4,400 mdd

mfh