Pamplona.-El Deportivo La Coruña, equipo en el que milita el mexicano Andrés Guardado visitará este miércoles al Osasuna para el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Española.

La cita será en el Estadio Reyno de Navarra, en el que el Depor buscará romper con la racha de diez jornadas sin ganar, aunque a pocos partidos de terminar la temporada ha quedado lejos de las casillas que dan acceso a la Liga Europea.

Ahora se encuentra en la casilla nueve de la tabla general de la Liga Española con 44 unidades ya que durante la temporada lucharon por sumar más puntos, lamentablemente no pudieron lograrlo pues diversos jugadores sufrieron lesiones.

Entre los lesionados están los casos de Adrián López, Pablo Alvarez, el portugués Zé Castro, el mexicano Andrés Guardado, Adrián López 'Piscu', Juan Domínguez, el brasileño Filipe Luis, el colombiano Brayan Angulo y Antonio Tomás.

Por su parte el Osasuna buscará llevarse los tres puntos de la victoria para asegurar su lugar en la Primera División española, ya que se encuentran en la casilla 12 con 39 puntos y van en busca de una mejor posición.

Se presentarán al encuentro con un poco de cansancio pues apenas el domingo pasado se enfrentaron al Real Madrid, partido en el que fueron derrotados por 3-2, por lo que los entrenamientos no han dado tiempo para descanso.

El entrenador de los "rojillos", José Antonio Camacho, tiene algunas dudas con respecto a la participación de los defensas Sergio Fernández y el brasileño Roversio Rodrigues, además del delantero Carlos Aranda quienes durante el encuentro pasado quedaron 'tocados'.

Sumando además las bajas del francés Ludovic Delporte y de Ion Echaide por lo que seguramente el estratega colocará a Patxi Puñal y el uruguayo Walter Pandiani, quienes habían obtenido permiso de descansar tras el encuentro con el Real Madrid.

Mientras que el entrenador Miguel Angel Lotina colocará en el terreno de juego al argentino Diego Colotto, Laureano Sanabria, Juan Carlos Valeron, David Rochela, Dani Aranzubia, Alberto Lopo, Juan Rodríguez y Riki.

REAL MADRID ENFRENTARÁ AL MALLORCA

Durante otro encuentro Mallorca recibe al Real Madrid en el ONO Estadi, ambas escuadras en busca de escalar a una mejor posición.

El Real Madrid se encuentra en la casilla número dos con 89 unidades por lo que sigue en la lucha por el primer lugar que ahora es ocupado por el Barcelona que cuenta con 90 unidades y tiene un partido en puerta frente al Tenerife.

En cambio el Mallorca se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general con 59 puntos los cuales busca aumentar para mejorar su posición y no descender pues ahora cuenta con el derecho a participar en la Liga Europea.

Encuentros para este miércoles, jornada 36 de la Liga Española:

  • Osasuna - Deportivo La Coruña
  • Mallorca - Real Madrid
  • Athletic Bilbao - Málaga
  • Atlético Madrid - Valladolid
  • Racing Santander - Sevilla FC
  • Real Zaragoza - Espanyol

BVC