Hay varios motivos que hacen de la defensiva de Denver la mejor de la NFL. Por ejemplo, se caracteriza por ser la que más mariscales de campo ha derribado en lo que va de la temporada (30 capturas), es el equipo que menos yardas admite por partido (274) y el que menos puntos recibe (139).

Detener mariscales de campo es una de sus especialidades. El quarterback que en más ocasiones derribaron fue Teddy Bridgewater de los Vikings (7) y tiene a su mejor exponente en ello al ala defensiva, DeMarcus Ware, el sexto jugador que más ocasiones ha detenido a los mariscales rivales (QB), con 6.5.

De los ocho encuentros que hasta ahora han disputado los Broncos en la mitad detuvo en cuatro ocasiones a los quarterbacks rivales, como fue el caso de Alex Smith (Kansas City), Matthew Stafford (Detroit), Derek Carr (Oakland) y Josh McCown (Cleveland).

* * *

Pese a la capacidad defensiva de Broncos, esta no es la mejor temporada para Peyton Manning. Es el mariscal de campo que más intercepciones ha sufrido con 13, es el sitio 23 de los 40 QB´s que han visto acción en la temporada en la efectividad de sus pases (62.35), números que no reflejan la calidad que ha mostrado en otras campañas y su estatus de estrella, que lo tienen como el segundo QB con más yardas aéreas en la historia de la NFL.

Pero Peyton puede presumir que es de los menos capturados (13 veces) y la ocasión que resultó más endeble ante los rivales fue contra Baltimore en la primera semana de competencia, pues fue atrapado cuatro veces.

Manning ha liderado a la franquicia, que registra una marca de siete encuentros ganados por una derrota, situación que coloca a Denver como los líderes de la división Oeste en la Conferencia Americana.

* * *

Por otra parte, las ofensivas que no permiten que derriben tan fácilmente a su mariscal de campo son Jets y Redskins, ambos registran nueve capturas, una por encuentro, en promedio. Tanto New York como Washington no han perdido más de 55 yardas por dicho error.

Ryan Fitzpatrick, líder de los Jets, suma tres partidos sin derribos. El jugador de 32 años es el sexto con el mejor porcentaje de efectividad en pases (66.9%), misma cifra que registra el mariscal de campo de Washington, Kirk Cousins, de 27 años. Mientras que al líder de Seattle, Russell Wilson, lo han capturado en 31 ocasiones; a pesar de ello, no es la franquicia que más yardas ha perdido después de que las defensivas rivales detienen a su mariscal de campo, ese lugar le corresponde a los Delfines de Miami que luego de 23 detenciones a Ryan Tannehill cedieron 223 yardas.