Moscú.- La tenista rusa Elena Dementieva, número cinco del mundo, dijo el martes que no jugará el Abierto Británico que comenzará la semana próxima en Wimbledon debido a una lesión de gemelo.

Dementieva, de 28 años, sufrió la lesión en el Abierto de Francia a principios de este mes, un problema que la obligó a retirarse de su semifinal ante quien fue luego la campeona, la italiana Francesca Schiavone.

" No jugaré en Wimbledon este año", comunicó la campeona olímpica en su página de internet (www.dementieva.ru).

En Roland Garros, la nativa de Moscú dijo que padeció por primera vez la lesión del gemelo izquierdo en su encuentro de segunda ronda frente a la española Anabel Medina Garrigues.

"Sentía mucho dolor incluso para caminar. Realmente no podía moverme en la cancha", confesó en aquel momento la rusa.

Dementieva habría sido una legítima candidata al título sobre el césped del All England Club de Wimbledon, donde el año pasado alcanzó las semifinales.

En esa instancia en el 2009 tuvo un punto para partido ante la estadounidense Serena Williams, quien terminó ganando por 6-7, 7-5 y 8-6 en el camino hacia su tercera corona en el Abierto Británico.

Dementieva, quien aún no ha podido conquistar títulos en torneos del Grand Slam, no aclaró para cuándo planeaba retornar al circuito. Inicialmente, la moscovita dijo que la lesión podría tomar entre seis y siete semanas para curarse.

BVC