El tenista argentino Juan Martín del Potro debutó con triunfo en el torneo ATP de Basilea, al derrotar al colombiano Alejandro Falla por parciales de 6-4 y 6-1.

Del Potro, segundo sembrado del torneo, necesitó de una hora y 25 minutos de juego para superar a su rival, quien poco pudo hacer en contra del sudamericano, quien ha sorprendido por su escalada en la ATP, en la que inició la temporada en la décima posición y actualmente se ubica en octavo.

El argentino, primer latino en aparecer en la clasificación mundial, rompió en cinco ocasiones el servicio de su rival y utilizó 62% de su servicio, suficiente para quedarse con el pase a la siguiente ronda en donde se verá con el estadounidense Brian Baker.

Por otro lado, el italiano Andreas Seppi, quinto sembrado, no corrió con la misma suerte y se despidió de la cita suiza, luego de caer frente al francés Benoit Paire por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, tras una hora y 31 minutos de juego.

Asimismo, el alemán Florian Mayer, séptimo clasificado, fue superado por el australiano Marinko Matosevic, luego de dos mangas por parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y dos minutos de partido.