Los promotores europeos deben viajar a México para ver cómo se hacen las cosas, dijo Bernie ?Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula Uno (F1), después de asegurar que el país latinoamericano tiene un largo futuro en el calendario.

Sin mencionar ninguna carrera europea en particular aunque podría haberse referido a Italia, Alemania y Gran Bretaña , Ecclestone dijo que el regreso de la F1 a México tras 23 años ha dado una lección útil a los demás.

Cuando alguna de nuestra gente en Europa, que se queja de ciertas cosas, se dé cuenta de lo que la gente (de México) hace para promover la carrera y hacer que se lleve adelante, debe compararlo con lo que ellos hacen , dijo Ecclestone a Reuters en la zona de pits del autódromo Hermanos Rodríguez.

Debemos hacer que algunos promotores europeos vengan a estas carreras y vean lo que deberían estar haciendo , agregó.

Latinoamérica cuenta con dos carreras, con Brasil siguiendo a México el próximo mes. Ecclestone dijo que también está en pláticas con Argentina, otra carrera que ha estado ausente desde la década de 1990.

Puede pasar. No es que va a pasar, puede pasar , destacó sobre la posibilidad de que el país sudamericano vuelva al calendario.