Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Dalton, el mariscal que sorprende en la NFL

desde que se fusionaron la afl y la nfl en 1970, ningún mariscal de campo novato en sus primeros nueve juegos había enviado 14 pases de anotación. su nombre es andy dalton, jugador de bengalíes de cincinnati

main image

Le tocó el supersticioso número de iniciador en una franquicia casi perdedora desde que nació y que sólo presume un par de destellos hace más de dos décadas. Andy Dalton, quarterback novato de Bengalíes de Cincinnati, es el treceavo jugador desde dicha posición que principia una temporada con el equipo de Ohio y que, en apenas nueve encuentros como profesional ya plasmó historia positiva en la Liga.

El egresado de la Universidad Cristiana de Texas ha despertado la atención en la NFL gracias a sus 14 envíos concretados a las diagonales, la máxima cifra para un mariscal de campo rookie en sus primeros nueve partidos desde que la AFL y la NFL se fusionaron en 1970, según lo informó la agencia Associated Press.

La jornada anterior frente a Pittsburgh, Andrew Gregory tuvo dos envíos de touchdown por cuarta ocasión en su novel trayectoria. Previamente lo hizo contra Denver, Jacksonville y Seattle. Su mejor día fue el 6 de noviembre contra Tennessee, con tres anotaciones.

También, Dalton -de 24 años, 1.88 de estatura, 100 kilogramos de peso, contrato por cuatro años y 5.2 millones de dólares de por medio- lleva 1,866 yardas y nueve intercepciones. Sus 14 pases de TD son la cantidad más alta entre quarterback novatos, pero en yardaje está por debajo de Cam Newton (2,605).

Seleccionado en el turno 35 del pasado draft colegial, Dalton no era la primer opción para tomar el control de la ofensiva. Sin embargo, arrancó el certamen el 9 de septiembre en Cleveland. Todos los abridores de Cincinnati –enunciando desde el más reciente hasta el primero– han sido: Carson Palmer, Ryan Fitzpatrick, Jon Kitna, Akili Smith, Neil O’Donnell, Jeff Blake, Dave Klingler, Boomer Esiason, Ken Anderson, Virgil Carter, Greg Cook y John Stofa, siendo Anderson el más destacado en estadísticas. Ken y Esiason disputaron los super tazones XIX y XXIII, de manera respectiva.

Es prematuro pero el rendimiento de Dalton, junto con la juventud que hay en otras posiciones del conjunto de Marvin Lewis, además de la marca de 6-3 hasta el momento, hace despertar los anhelos de los seguidores felinos, quienes desde 1988, campaña en que llegaron al Super Bowl XXIII, sólo han avanzado tres veces a postemporada y vencido en 140 oportunidades a cambio de 222 reveses.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete